El egresado de la Academia de Toros de Tijuana, Víctor Juárez, está cerca de llegar a Grandes Ligas y de cumplir el sueño
TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Emmanuel Báez) 19 de noviembre de 2025
La Academia de Toros de Tijuana se ha consolidado como una fábrica de talento con sello de garantía para el desarrollo de jóvenes peloteros. La lista de jugadores exportados hacia organizaciones de Estados Unidos es cada vez más amplia y sólida.
Casos de éxito como Alejandro Kirk, Jonathan Aranda y Valente Bellozo que han escrito su nombre en letras de oro al unirse al selecto grupo de mexicanos que han llegado al mejor béisbol del mundo.Dentro de los graduados de los astados, sobresale el nombre de Víctor Juárez, el regiomontano de 22 años que se encuentra a un paso de hacer realidad el sueño que tiene todo pelotero desde que tomó por primera vez una pelota y un guante, jugar en los mejores estadios de Estados Unidos.
“Es un orgullo representar a una organización como Toros de Tijuana, donde comenzó mi camino en la pelota profesional. Ellos me abrieron las puertas y me siento agradecido por la oportunidad que me dieron para llegar al béisbol de Estados Unidos”, comentó Juárez.
Egresado del sistema de desarrollo de los Toros de Tijuana en 2019, Juárez conoce el difícil proceso para llegar a codearse con la élite, donde cada sacrificio cuenta y el trabajo diario marca la diferencia.
“Esta etapa es complicada. Soy apegado a mi familia, pero este es el sueño que siempre tuve y los sacrificios son parte del camino. Ya se hizo costumbre y no hay problema”, agregó el lanzador.
En la actualidad, Juárez pertenece a la organización de los Rockies de Colorado, donde lanza con los Isótopos de Albuquerque, filial Triple A. A solo un escalón de alcanzar las Grandes Ligas, el lanzador mantiene los pies sobre la tierra.
“Mi trabajo todos los días es analizar mis áreas de oportunidad y mejorar como pelotero. No me enfoco únicamente en llegar a Grandes Ligas, pero tenerlo en mente me impulsa a ser constante, entrenar fuerte y dar lo mejor dentro del terreno. Al final, eso te lleva a la meta final que es estar en el mejor béisbol del mundo.”
El derecho aconseja a las nuevas generaciones de la Academia a mantener el enfoque y los valores que lo han llevado hasta este punto.
“A los jóvenes les diría que no se rindan. El esfuerzo los llevará hasta donde deseen. Se trata de trabajar todos los días, ser disciplinados, pero nunca olvidar ser buenas personas dentro y fuera del terreno. Toros de Tijuana te brinda todas las herramientas para desarrollarte como pelotero. Se trata de invertir tiempo, aprovechar la oportunidad y tener hambre de hacer bien las cosas para mejorar en todos los aspectos”, concluyó.



