La actuación de los bureles en la Serie del Caribe fue brillante, esta noche David Reyes y David Gutiérrez buscarán la gloria en el Estadio Panamericano.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.Com-David Soto) 7 de Febrero del 2026.-
Con Junior Lake y Franchy Cordero en el “Equipo Todos Estrellas”, los astados dejaron huella en el clásico caribeño. A su vez, David Gutiérrez y “El Rey” David Reyes buscarán consolidar su participación con México Verde y llevarse el campeonato.
El pitcheo de Toros de Tijuana se mantuvo protagonista en la Serie del Caribe. Roel Ramírez brilló con Cangrejeros de Santurce, representativo de Puerto Rico, al mantener efectividad inmaculada en cuatro entradas y un tercio, con un ponche y dominio absoluto desde el bullpen.
Por otra parte, Enny Romero, recién incorporado a la novena tijuanense, lanzó una joya de pitcheo con Leones del Escogido al enfrentar a los boricuas. El zurdo de Santo Domingo colgó cinco ceros, dominó a 19 bateadores y se acreditó el triunfo sin permitir daño.
En la ofensiva quisqueyana, Aderlín Rodríguez se fue con par de anotadas y misma cantidad de impulsadas, robándose una base. En los jardínes, Franchy Cordero y Junior Lake tuvieron actuaciones redondas que les valieron un lugar en el “Equipo Todos Estrellas”.
Cordero fue designado como mejor patrullero izquierdo. Con el madero promedió .300, conectó seis imparables y produjo seis carreras. El nacido en Azua disparó tres jonrones, dos de ellos los conectó ante Tomateros de Culiacán, uniéndose a un selecto grupo de peloteros con par de vuelacercas en un mismo juego de Serie del Caribe con Leones del Escogido.
De acuerdo al departamento de historia y estadística de la Confederación de Béisbol Profesional de Caribe (CBPC), Moisés Alou fue el primero en lograrlo, el 6 de febrero de 1990 castigó con par de tablas a Leones del Caracas en el Orange Bowl de Miami.
Junior Lake, por su parte, continúa escribiendo su legado en el béisbol caribeño. El petromacorisano escaló al cuarto lugar histórico de anotadores en Series del Caribe con 28 carreras, colocándose a solo tres del boricua José Valentín (31), quien sigue a los dominicanos Luis Polonia (50) y Miguel Tejada (60).
Además de su impacto histórico, Lake fue elegido jardinero central del equipo ideal. En cinco juegos bateó para .400, acumuló ocho indiscutibles, impulsó cuatro carreras y robó cuatro bases, sellando otra participación memorable.
En cuanto al pitcheo de México Verde, David Reyes lanzó nueve entradas con cinco ponches y efectividad de 3.00 en dos aperturas. Su compañero David Gutiérrez recetó tres ponches y permitió solo una carrera en par de relevos.
La gran final entre México Verde y México Rojo se disputará este sábado 7 de febrero. El playball se cantará a las 17:05 (Tiempo de Tijuana) y 19:05 (Tiempo del Centro).








