El jardinero dominicano Junior Lake conectó cuatro imparables en igual número de turnos, firmando su mejor actuación ofensiva en un juego del clásico caribeño.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.Com-David Soto) 1 Febrero del 2026.-
Junior Lake abrió el telón con su novena participación histórica dentro de la fiesta del Caribe, luego de conectar cuatro imparables en misma cantidad de turnos, el dominicano no solo fue determinante con el madero, sino que fue pieza clave a la defensiva para darle a la Liga de Dominicana su primer triunfo.
El patrullero continúa escribiendo su legado en el béisbol invernal tras mantener promedio de 1.000 e irse de 4-4 con el representativo dominicano en duelo estelar de Serie del Caribe, quienes superaron a México Rojo por pizarra final de 5-4.
Par de encuentros de tres hits fueron los que anticiparon la mejor participación ofensiva del jardinero quisqueyano en clásicos caribeños, la primera ocasión fue en Santo Domingo el 2 de febrero del 2016, teniendo a los Tigres de Aragua de Venezuela como rival. Dos imparables a Austin Bibens-Dirkx y un cuadrangular solitario ante la serpentina de Wilfredo Ledezma, fueron testigos del bate de Junior Lake en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Su segundo juego con tercia de imparables fue dos años después ante Puerto Rico, el 4 de febrero del 2018 en el Estadio Panamericano, Iván Maldonado y Andrés Santiago fueron castigados con par de hits y un sencillo respectivamente.
Ocho años después, Lake volvió a encender su madero en el Panamericano, logrando su récord personal de más imparables en un juego de Serie del Caribe. Además, se encuentra a una anotación de alcanzar el cuarto lugar histórico de máximos anotadores en este certamen.
“Es un honor y un privilegio estar en la historia del béisbol del Caribe, por aquí han pasado muchos jugadores que han sido motivación para uno. Estar en los libros de historia es un logro y un privilegio”, agregó el patrullero fronterizo.
La noche del astado no solo destacó a la ofensiva, su potencia con el brazo fue determinante en el séptimo capítulo. Una línea de Mateo Gil se encontró con el guante del petromacorisano en la pradera izquierda, quien acto seguido tiró al pentágono para poner fuera a Michael Wielansky, preservando la ventaja que no cedería el Escogido.
El segundo desafío de Junior Lake será este 2 de febrero ante Federales de Chiriquí, representativo de Panamá en punto de las 12:00 hrs. (Tiempo del Pacífico), 14:00 hrs. (Tiempo del Centro de México).


