JUNIOR LAKE COMO LOS BUENOS VINOS

El jardinero dominicano, Junior Lake, está cerca de alcanzar y superar récords a la ofensiva en Series del Caribe y Toros de Tijuana.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.Com-David Soto) 1 de Febrero del 2026.-
La ofensiva de Junior Lake ha sido determinante para Toros de Tijuana y Leones del Escogido, donde se ha consolidado como un referente en la producción y anotación de carreras. Este año, el dominicano está a punto de ingresar a un selecto grupo de peloteros históricos en Series del Caribe, además de afianzar su liderazgo en distintos departamentos ofensivos con la novena fronteriza.

Con siete temporadas en Toros de Tijuana, el nacido en San Pedro de Macorís acumula 828 bases totales: 541 por hits, 264 por pasaportes y 26 por pelotazos. Su porcentaje de embasamiento de .385 (OBP), refleja de buena manera la frecuencia con la que se convierte en amenaza de anotar.

Junior Lake estará una vez más en un clásico caribeño, donde ha demostrado ser como los buenos vinos, con el paso de los años, mejora. Luego de coronarse por segunda ocasión consecutiva con Leones del Escogido en la LIDOM, Lake estará disputando su novena Serie del Caribe el 1 de febrero, donde el petromacorisano está cerca de unirse a un selecto grupo de jugadores que encabezan la cima del departamento de carreras anotadas de por vida en Series del Caribe.

La lista es encabezada por Miguel Tejada (60) y Luis Polonia (50), seguidos por el boricua José Valentín (31). Lake se encuentra empatado con 24 anotadas junto a figuras como Carlos Baerga, Roberto Alomar, Carmelo Martínez y Henry Rodríguez. Una carrera más, lo colocará en solitario en la cuarta posición, acercándose al registro de José Valentín.

En Tijuana, su impacto es igual de notable: con 403 carreras anotadas, ocupa el segundo lugar en la historia del club, solo detrás de Isaac Rodríguez (519). Además, este 2026 podría alcanzar cifras redondas que consolidarán su legado. Está a dos dobletes de los 100, necesita nueve cuadrangulares para llegar a 100 y apenas 16 impulsadas más para alcanzar las 350 producidas, liderando individualmente los departamentos de jonrones y carreras impulsadas en la organización.

Junior Lake no solo batea y se embasa con su gran velocidad, también es sinónimo de calidad y audacia patrullando los jardínes, siendo un pelotero referente y decisivo en la historia de Toros de Tijuana y la pelota caribeña.

MÁS INFORMACIóN