“CREÍMOS QUE TODO ESTABA TERMINADO”

Jake Thomspon enfrentó a Toros de Tijuana en la Serie del Rey del 2021 y ahora busca un lugar en la rotación de la embestida para la siguiente campaña de LMB

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 20 de marzo del 2024

Jake Thompson es parte de la pretemporada de Toros de Tijuana, pero en 2021 fue uno de los brazos estelares de Leones de Yucatán en la serie del Rey que ganó la “embestida” en siete juegos para coronarse en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El derecho de Dallas, Texas, estuvo involucrado de manera importante, ya que fue el encargado de abrir el tercer juego de la serie y también tuvo la encomienda de hacerse cargo del duelo definitivo.

Yucatán ganó los primeros tres juegos para tomar una ventaja que parecía lapidaria, sin embargo, los bureles se encendieron para hacer historia al ganar los cuatro siguientes compromisos.

“Después de que ganamos el tercer juego pensamos que ya estaba finiquitado”, recordó el derecho ex Grandes Ligas.

Los “melenudos” se impusieron 7-3 y 7-1 en los primeros dos compromisos que se desarrollaron en el Estadio Chevron y luego ligaron su tercera victoria al blanquear 2-0 en el Parque Kukulcán para adelantarse 3-0 en la instancia final a ganar cuatro duelos.

El ganador de ese tercer choque fue precisamente Jake Thompson con una exhibición de cinco entradas en blanco en las que diseminó cinco hits y ponchó a dos sin regalar base por bolas. Superó en el duelo monticular a Joe Van Meter.

En la historia de LMB solo Charros podía contar una hazaña de levantarse de tres derrotas para ganar los siguientes cuatro juegos de una serie final cuando vencieron a Saraperos de Saltillo en 1971.

Parecía entonces que ya todo estaba dispuesto para la coronación de Leones de Yucatán en 2021.

Pero las cosas dieron un giro de 180 grados.

Para ganar una serie hay que ir juego a juego y fue lo que hicieron los Toros de Tijuana.

En el cuarto choque, con Teddy Stankiewicz en el cerrito, los fronterizos se impusieron 6-2 para acercarse en la Serie del Rey y evitar la barrida.

“Perdimos ese cuarto juego y en su momento no se nos hizo muy importante”, comentó Thompson.

Al día siguiente los astados repitieron la dosis en un dramático y épico choque que se alargó a once entradas y en el que Fernando Rodney fue el serpentinero ganador con tres episodios de relevo no aptos para cardiacos.

“Ya cuando perdimos el quinto juego fue un poco diferente; estábamos seguros de que se lo ganaríamos a Fernando Rodney, pero luego vino esa jugada de doble matanza que terminó el juego”, mencionó.

En ese momento, Leones de Yucatán se había metido en un grave problema.

Y lo sabían.

De regreso a los amigables confines, Tijuana mantuvo su inercia ganadora y con victorias de 10-3 y 3-0 completaron la histórica remontada para coronarse por segunda ocasión en su historia.

“Yo no me imaginaba que iba a lanzar en un séptimo juego, a mí me tocó abrir el tercer juego que ganamos para aventajar 3-0 en la serie, así que ya creíamos que todo estaba decidido y no me imaginé que esto se iba a alargar a esa instancia”, indicó.

En ese séptimo juego, Thompson tuvo a Teddy Stankiewicz como antagonista, un viejo conocido que ahora será su compañero.

“Ganara quién ganara yo sabía que el juego iba a estar muy parejo, fue un gran duelo contra Teddy; él y yo crecimos juntos, somos de la misma edad y del área de Dallas, lanzó muy bien, me ganó la partida”, dijo al término de la práctica dominical en el campo Salvador Sierra Vera. “Yucatán tuvo todo de su lado en los primeros tres juegos, pero una vez que Tijuana se metió en ritmo ya no hubo mucho que pudiéramos hacer y en ese séptimo juego fuimos blanqueados”.

Y en cuanto a la lluvia de aquel 10 de septiembre que forzó a que el cuarto juego se reprogramara para un día después y que de ahí en adelante fue todo para Toros de Tijuana, el diestro descarta que haya sido el motivo de la debacle yucateca.

“Quizá pudo afectar un poco, pero no importa eso de la lluvia, perdimos una serie luego de ganar los primeros tres juegos y estadísticamente eso no debió suceder; recuerdo el ambiente en estadio de Tijuana estuvo espectacular, obviamente que para mí fue triste después del juego, pero haber podido ver a los aficionados explotar con cada carrera y al final del juego fue algo muy importante, fue uno de los mejores ambientes en los que yo he jugado”, concluyó.

Luego de perder la final, Jacob Keith Thompson tuvo su revancha en 2022 y con sus compañeros logró la corona en la Serie del Rey al vencer en siete juegos a Sultanes de Monterrey.

Ahora, se prepara para iniciar la temporada 2024 de LMB con un nuevo equipo.

“No sabía dónde iba a ir luego de jugar tres años con Yucatán, pero sé que Tijuana es una gran organización que ha hecho las cosas bien por varios años, una directiva que se esfuerza y enorgullece de ser un equipo ganador de manera constante”, concluyó.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!