Con David Reyes en la loma Toros de Tijuana superó 8-1 a Saraperos de Saltillo para acercarse a la cima de la Zona Norte
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 25 de julio del 2025
Toros de Tijuana mantuvo su buen momento en la recta final de la temporada 2025 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al vencer 8-1 a Saraperos de Saltillo en el primer juego de la serie que tuvo como escenario los amigables confines del Mobil Park.
David Reyes registró otra educada actuación a lo largo de siete entradas y el conjunto fronterizo elevó su récord a 48 33 en el segundo lugar de la Zona Norte. Los astados recortaron su déficit a sólo dos juegos en relación con el líder Sultanes de Monterrey.
Fue la novena victoria consecutiva de los astados sobre Saraperos de Saltillo en el inmueble de la Colonia Capistrano.
Toros de Tijuana alteró el pizarrón en el amanecer del duelo con sencillo de Hernán Pérez para remolcar a César Izturis Jr. con la carrera de la quiniela en la misma primera entrada. Izturis Jr. se metió al tráfico gracias a un error del primera base Roberto Ramos, luego se robó la intermedia y de ahí se descolgó con el imparable de Pérez.
La visita igualó en la parte alta del cuarto tramo cuando Jonathan Arauz atizó doblete al prado derecho para remitir Bobby Bradley a la registradora.
En la quinta entrada los bureles le cayeron a su ex compañero Manny Barreda con un racimo de cuatro carreras que marcó el rumbo del encuentro.
Ismael Alcántara empujó la primera de la tanda con sencillo al derecho, luego vino César Izturis Jr. para remolcar dos más con imparable al central y el propio Izturis Jr. pisó el pentágono con batazo de hit al prado principal para el 5-1 en la pizarra.
El toque final en el electrónico se marcó en el fondo del octavo acto cuando Aderlín Rodríguez produjo con doblete al izquierdo y enseguida Junior Lake llevó otro par con hit al derecho que dibujó el 8-1 que se mantuvo firme en el último tramo.
EN LA LOMITA
El montículo fue privilegiado al contar con dos de los mejores lanzadores en las últimas temporadas de LMB.
Por Toros de Tijuana abrió David Reyes y se mandó otra de sus habituales exhibiciones. El sinaloense se extendió por siete tandas de una carrera limpia para sumar su sexta victoria de la campaña.
Reyes dispersó cinco hits, regaló una base por bolas y ponchó a ocho enemigos en una actuación de 94 lanzamientos, 62 de ellos por la zona de strike. Redujo su porcentaje de carreras limpias admitidas a 4.04.
El bullpen checó tarjeta en la octava entrada con José Álvarez de dos tercios de labor, Sam McWilliams el último out de la octava y José Hernández cerró el negocio en la novena.
Manny Barrreda se fajó por siete capítulos en los que fue responsable de cinco carreras, una de ellas sucia, permitió siete imparables, otorgó un pasaporte y agregó siete ponches a su larga lista. El diestro cargó con la derrota y alteró su récord a 7-4 en la temporada.
Sus relevos fueron Samuel Zazueta un tercio de dos carreras y terminó Alex Tovalín con una carrera antes de retirar los dos últimos outs.
SEGUNDO JUEGO
Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo se volverán a topar el sábado a partir de las 19:05 horas para el segundo juego de la serie en el “Coloso del Cerro Colorado”.
Los lanzadores anunciados para trepar a la lomita son Domingo Germán (0-0; 0.00) por los fronterizos y Zach Mort 4-5; 4.50) por el “Dragón del Norte”.
Los bureles han ganado las más recientes cinco series en casa contra la novena de la capital coahuilense.

PIZARRA
EQUIPO 123 456 789 C H E
Saltillo 000 100 001 1 8 3
Tijuana 100 040 03x 8 10 0
Pitcher ganador: David Reyes (6-3)
Pitcher derrotado: Manny Barreda (7-4)
Estadio: Mobil Park
Asistencia: 6 mil 654 aficionados
Duración: 2 horas y 46 minutos
Ampayers: (H) Michael Salazar, (1B) Axl Mayer, (2B) Víctor Torres y (3B) Gilberto Mayer.