Toros aseguran serie; Robles llega a 1500 hits

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com – Héctor Rivera) 28 de mayo del 2016 – Óscar Robles alcanzó los 1,500 imparables en la Liga Mexicana de Béisbol y Mike Jacobs, Juan Apodaca, José Chávez y Olmo Rosario produjeron dos carreras cada uno en la victoria de los Toros de Tijuana por marcador de 11-9 ante los Sultanes de Monterrey en el segundo de la serie.

Los Sultanes tomarían ventaja en la segunda entrada al embasarse Félix Pérez con pasaporte y tras sencillo de Agustín Murillo, Pérez anotaría en inatrapable de Víctor Mendoza hacia el jardín central y Murillo llegaría a la tierra prometida con otro indiscutible ahora por parte de Heber Gómez para el 2-0 ante la serpentina de Derrick Miramontes.

Los “astados” disminuirían la desventaja a una carrera en la parte alta de la séptima entrada al conectar José Guadalupe Chávez imparable hacia el jardín derecho en el que anotaría Juan Apodaca la primera de los Toros.

En la parte baja del séptimo rollo, los “fantasmas grises” harían una más a su cuenta con doble por regla de Chris Roberson hacia el jardín central para que Heber Gómez anotara la tercera de los regiomontanos.

Tijuana no cedería y en la parte alta del octavo capítulo el conjunto tijuanense haría seis carreras producto de imparable de Mike Jacobs quien trajo a Olmo Rosario y Dustin Martin para empatar el encuentro a 3 ante los lanzamientos de Wirfin Obispo.

Acto seguído, Juan Apodaca conectó su doblete número nueve de la temporada para traer a Carlos Valencia e Isaac Rodríguez moviendo la pizarra 5-3 a favor de los Toros.

Óscar Robles escribiría su nombre en letras doradas en la Liga Mexicana de Béisbol al conectar sencillo y alcanzar así la cifra de los 1,500 imparables en el circuito veraniego.

La sexta de los Toros llegaría en “wild pitch” de Obispo que aprovecharía José Guadalupe Chávez para pisar el pentágono y finalmente Olmo Rosario traería a Robles con rodado productor para el 7-3 en ventaja de los fronterizos.

Sin embargo, los “fantasmas grises” harían cinco carreras en la baja de la octava tanda con rodado productor de Agustín Murillo, sencillo impulsor de Víctor Mendoza y cuadrangular de tres carreras por parte de Luis Juárez para el 8-7.

Los Toros de Tijuana responderían en la novena y empatarían el encuentro en error del campo corto Walter Ibarra durante un rodado de Óscar Robles que aprovecharía Roberto López para anotar. Los “astados” traerían dos más en hits de José Gudalupe Chávez y Olmo Rosario, Eduardo Arredondo pondría el último clavo en el ataúd al anotar en “wild pitch” de Jesús Sánchez.

Agustín Murillo trataría de prender la chispa con doblete en la parte baja de la novena entrada para apuntar una rayita más a los Sultanes pero Jason Urquídez frenaría el ataque para su doceavo salvamento de la temporada.

EN LA LOMITA
El abridor Derrick Miramontes tendría actividad durante seis entradas completas de seis imparables, dos carreras limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches por los Toros. Sería relevado por Mark Serrano, el ganador José Manuel López y Jason Urquídez quien alcanzó su salvamento número 12 de la actual temporada.

Édgar González tuvo una actuación de seis episodios y dos tercios de tres imparables en los que permitió una carrera sucia y otorgó dos pasaportes. Atahualpa Severino, José Cisnero, Wirfin Obispo, Juan Rodríguez, el derrotado Óscar Villarreal, Thomas Melgarejo y Jesús Sánchez tomarían la bola en relevo por los Sultanes.

ÓSCAR ROBLES ALCANZA LOS 1,500 IMPARABLES EN LMB
Óscar Manuel Robles Arenas escribió su nombre en letras doradas dentro de los libros de la Liga Mexicana de Béisbol al alcanzar la cifra de 1,500 imparables en el circuito veraniego.

Robles ha participado con los Toros de Tijuana desde la pasada temporada 2015 donde conectó 91 imparables para iniciar el 2016 a 44 indiscutibles de la marca.

El tijuanense, quien debutó en el año 2000 con los Diablos Rojos del México, llegó a la cifra al conectarle sencillo hacia el jardín central al relevista dominicano Wirfin Obispo en conteo de dos bolas sin strikes durante la octava entrada del encuentro contra los Sultanes de Monterrey.

En el invierno pasado Robles alcanzó y superó la cifra de los 1,000 imparables en la Liga Mexicana del Pacífico con lo cual se coloca con 2515 hits durante su carrera en el béisbol profesional mexicano.

ÚLTIMO DE LA SERIE
Los Toros buscarán la barrida ante los Sultanes de Monterrey a las 10:00 de la mañana (horario de Tijuana) con Horacio Ramírez en la lomita contra Marco Tovar quien abrirá por los regiomontanos.

Equipo 123 456 789 C H E

Tijuana 000 000 164 11 12 2
Monterrey 020 000 151 9 14 2

Pitcher ganador: José Manuel López (5-1, 4.56)
Pitcher derrotado: Alfredo Aceves (4-3, 3.80)
Salvamento: Jason Urquídez (12)
Cuadrangulares: (MTY) Luis Juárez (6)
Estadio: Monterrey
Duración: 3 horas y 52 minutos
Asistencia: 11 mil 032 aficionados

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!