TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 14 de septiembre del 2017 – Los caminos de José Guadalupe Chávez y Pedro Meré han estado muy ligados en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que han caminado juntos en las malas que son las menos, así como en las buenas.
El parador en corto sonorense suma dos campeonatos en la Liga Mexicana de Beisbol, mismos que tiene el timonel veracruzano en el circuito veraniego y lo más destacado de estas coincidencias, es que el par de estrellas las han conseguido juntos.
Chávez y Meré se coronaron por primera vez en la temporada 2012 y lo hicieron juntos con los Rojos del Águila de Veracruz en el debut del “Príncipe del Mango” como timonel.
Ahora en 2017, los Toros de Tijuana derrotaron a Pericos de Puebla en la Serie del Rey y e nueva cuenta el equipo campeón contó con Meré en el timón y Chávez como torpedero.
“Lo abracé, lo felicite y le dije que lo volvimos a hacer juntos; estoy muy orgulloso por él y los dos muy contentos”, comentó Chávez.
En su carrera en temporada regular, Pedro meré ha dirigido 197 juegos y en todos ha tenido a José Guadalupe Chávez bajo su cargo y para el jugador activo ha sido siempre un honor estar a sus órdenes y agradece la oportunidad y confianza que le ha brindado en estos años.
Para el bateador ambidiestro la clave para que Toros de Tijuana se alzara con el primer título en su historia fue la unidad que hubo en el equipo desde la etapa de pretemporada.
“Yo pienso que fue la química, la armonía que tiene el equipo; somos una familia y en realidad desde que el equipo llegó a Tucson estaba hecho para ganar y lo logramos gracias a Dios; estamos felices todo el mundo con el campeonato y lo dedicamos a la afición de Tijuana por el gran apoyo que nos dieron todos los días en el estadio Gasmart”, comentó Chávez.
El primero en el orden ofensivo fue una grata revelación en los playoffs, sobre todo en la primera ronda contra Rieleros de Aguascalientes, donde fue la mejor arma de os Toros de Tijuana, con porcentaje de .583, gracias a catorce imparables en 24 oportunidades, con par de dobletes, siete carreras empujadas y seis anotadas.
“En playoffs uno tiene que poner siempre el extra y gracias a Dios se dieron las cosas; la espinita que estaba clavada del año pasado ya salió con este campeonato”, agregó el pelotero de 32 años.
Su segundo campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol no podía tener una mejor dedicatoria que a su familia, ya que ellos son quienes sufren desde lejos y siempre están apoyando de cerca en las buenas y en las malas.
“Se lo dedico a mi familia que siempre me apoya en las buenas y malas; el apoyo de la familia siempre para uno como pelotero es muy importante”, concluyó.
José Guadalupe Chávez fue el titular en las paradas cortas y el primer bat en los 17 juegos que los Toros de Tijuana disputaron en la postemporada que los llevó a la conquista del título.
José Guadalupe Chávez
*Playoffs
Juegos 17
Bateo .366
Turnos 76
Hits 21
Dobletes 2
Producidas 10
Bases por bolas 10