TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 15 de septiembre del 2015 – En la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), José Luis García se mantuvo aumentando su amplio historial con los Toros de Tijuana.
Noche a noche y juego a juego, el lanzador zurdo de 42 años hizo crecer su leyenda en el béisbol mexicano, al imponer nueva marca con cada salida a la lomita.
Desde la temporada 2014, el “Chicken” se convirtió en el serpentinero con más apariciones en la LMB y ya en la campaña 2015 logró arribar a los 900 juegos lanzados, una cifra sin precedentes en los 90 años de historia del circuito veraniego.
Fue el domingo 3 de mayo en Monclova, cuando el nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, escaló al montículo en el tercer juego de la serie de Toros de Tijuana contra Acereros del Norte, cumpliendo con una noche histórica en su larga y exitosa carrera al cumplir con su participación en nueve centenas de encuentros.
Al final de la campaña, García terminó con 932 apariciones y busca mantenerse en buena forma física para regresar el 2016 a intentar alcanzar la cifra de mil juegos en su historia.
“La clave es trabajar duro todo el tiempo, yo creo que eso es lo que me ha ayudado a mantenerme físicamente, además de trabaja extra y siempre poner el 100%”, comentó.
Se dice fácil, pero ya han pasado 23 temporadas desde que el “Chicken” debutó en la LMB con los Petroleros de Minatitlán por allá en 1993, en un equipo que dirigía Francisco “Paquín” Estrada.
Luego de su larga estancia en la Liga Mexicana de Béisbol, el sonorense que en el 2015 portó el número 15 en su espalda, ha enfrentado a grandes leyendas de la pelota mexicana, destacando a Nelson Barrera, quien fue su primer ponche y a Alex Treviño, quien le conectó el primer cuadrangular.
“En este momento no he pensado en el retiro, yo estoy enfocado en tratar de de que haya mucha salud y pensando en una temporada más y también tratando de jugar otro invierno más”, agregó.
Difícil pensar en el retiro, ya que aún hay “Chicken” para rato, sobre todo cuando todavía sigue en la búsqueda de su primer campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol.