MONTERREY, Nuevo León (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 28 de agosto del 2015 – Los Toros de Tijuana abrirán mañana sábado la serie final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), cuando visiten en el estadio Monclova a los Acereros del Norte.
Luego de un séptimo juego inolvidable y cargado de drama en el que eliminaron a los Diablos Rojos del México en la primera serie de playoffs, el conjunto fronterizo se reportó listo hoy para la siguiente misión contra la “Furia Azul” en la ciudad del “Acero”.
La escuadra tijuanense viajó el jueves de la Ciudad de México a Monterrey y entrenó el viernes en el “Palacio Sultán” en preparación para tan importantes compromisos.
La serie inicia en Monclova con duelos sábado y domingo a las 17:00 horas (horario de Tijuana) y se trasladará a Tijuana de martes a jueves con tres partidos pactados para las 19:05 en el estadio Gasmart.
Para los Toros de Tijuana está es la instancia más importante que han llegado en sus tres años de historia y la segunda ocasión que avanzan a playoffs en la LMB.
Fabio Castro será el encargado de escalar el montículo para el primer choque en Monclova y llevará de antagonista a Josh Lowey, mientras que en el segundo choque será Jason Urquídez será el abridor de los Toros de Tijuana contra José Oyervidez.
Durante la temporada regular Toros y Acereros se midieron en nueve ocasiones y los tijuanenses ganaron en cinco ocasiones y cayeron en cuatro. En Monclova se jugaron tres duelos y fueron tres descalabros para el equipo que en ese momento dirigía el dominicano Eddie Díaz, mientras que en el estadio Gasmart los fronterizos ganaron cinco choques de seis disputados.