TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Rodolfo González) 29 de julio del 2015. – El culichi Rubén Armando Reyes Villegas se convirtió hoy en la séptima exportación de los Toros de Tijuana a las Grandes Ligas, al firmar contrato con los Cachorros de Chicago.
Acompañado por más de 50 personas, entre los que se encontraban padres, amigos y familiares, Rubén Reyes de 20 años concretó su pase al mejor béisbol del mundo luego de ser firmado por Sergio Herández, coordinador de scouteo de Cachorros de Chicago en México.
Rubén participó en la edición 2015 de Liga Norte de México (LNM) como jardinero central con los Toritos de Tijuana, dejando números de .238 en bateo, 35 imparables y 0.991 en porcentaje de fildeo, esto en 47 juegos de temporada regular.
Además, Rubén Reyes fue uno de los seleccionados para participar en el Juego De Estrellas de la LNM, llevado a cabo el pasado 5 de junio en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.
“Se siente muy bonito poder representar a tu equipo en un juego así y sentí la pasión de la camiseta en cada juego y cada entrenamiento, es algo muy bonito el poder defender una casaca con la pasión que se hace en Toros de Tijuana” expresó el joven jardinero.
El nativo de Culiacán también vio acción en el “showcase” para prospectos relizado en el marco de la pretemporada de los Toros de Tijuana el pasado 7 de marzo en Tucson, Arizona, donde scouts de diversos equipos de Grandes Ligas se dieron cita para evaluar a la sangre joven de los astados.
“Fue un poco de nerviosismo un día antes, pero de tanto trabajar, tanto esfuerzo a la hora de hacer las cosas uno se aplica para poder dar lo mejor”, finalizó Reyes.
Reyes Villegas viajará en los próximos días a República Domincana, donde tendrá una estadía de 3 semanas, para luego regresar a su tierra natal a entrenar con el club Tomateros de Culiacán; por último, en octubre se concentrará con la organización de los Chicago Cubs en Arizona.