MÉRIDA, Yucatán (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de junio del 2015 – Barry Enright tuvo otra gran actuación monticular pero ayer no fue suficiente y los Toros de Tijuana cayeron 1-5 ante Leones de Yucatán, al abrir ayer la serie inter-zonas en el estadio Kukulcán-Álamo.
El derecho estadounidense se fajó en la loma durante siete entradas de cinco hits y una carrera, con cuatro ponches y una base por bolas y en un lapso del partido retiró a trece bateadores en forma consecutiva.
Enright sostuvo un enconado duelo monticular con su antagonista Marco Quevedo, quien también transitó a lo largo de seis entradas sin permitir anotaciones y con sólo dos hits; al final ambos serpentineros salieron sin decisión.
Fue hasta la parte baja de la séptima entrada cuando los Leones marcaron la carrera de la quiniela, al aparecer Héctor Giménez para conectar doblete y enseguida Luis Alfonso García lo remolcó con sencillo.
Los Toros igualaron en la octava tanda cuando Carlos Valencia alcanzó la segunda almohadilla con batazo al jardín derecho al que José Juan Aguilar le cometió un error, dejando la mesa puesta para que Román Peña Zonta lo mandara a la registradora con doblete y decretara el empate.
Los locales retomaron el mando para enfilarse al triunfo en el fondo de ese mismo episodio, con sencillo productor de Jesús Valdez y luego vino Héctor Giménez para botarla con dos a bordo y marcar la pizarra final.
El pitcher ganador fue Leo Rosales a pesar de permitir la carrera de la diferencia, mientras que la derrota se la apuntaron a Jason Urquídez, ambos en labor de relevo.
Segundo de la serie
Para el duelo de mañana abrirán Walter Silva (3-3, 4.76) por los tijuanenses y Jonathan Castellanos (2-5; 5.43) por los “melenudos, mientras que el jueves cierra la serie con Alejandro Martínez (3-2; 4.35) y Alejandro Astorga (3-4; 3.83) en el cerrito por Toros y Leones de manera respectiva.