Un explosivo primer capítulo encaminó a los astados al triunfo sobre Algodoneros en el Primer Playoff con marcador final de 12-6.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.Com) 13 de agosto del 2026.-
Con una frenética primera entrada en la que Toros de Tijuana cruzó el plato en doce ocasiones, los astados se llevaron el triunfo y la serie del Primer Playoff ante Algodoneros de Unión Laguna por pizarra final de 12-6 en el Estadio Revolución.
Toros comenzó la fiesta desde el primer capítulo con un rally de doce anotaciones que inició con una base por bolas a Phillip Evans con la casa llena, movimiento que permitió a los astados timbrar la carrera de la quiniela.
Posteriormente, un sencillo de Wilmer Flores, seguido de un elevado de sacrificio de Hernán Pérez, un lanzamiento descontrolado del pitcheo de Algodoneros y otro pasaporte ampliaron la ventaja de los tijuanenses a 6-0.
El ataque continuó con una tercia de dobletes, cortesía de Isaac Rodríguez, Phillip Evans y Wilmer Flores, batazos que impulsaron seis carreras más para colocar la pizarra 12-0 en el primer episodio.
¡HERNÁN PÉREZ CON LA TERCERA RAYITA!
— Toros De Tijuana 🐃⚾ (@TorosDeTijuana) August 14, 2026
Elevado de sacrificio y ya es rally en el amanecer del juego ¡Seguimos!
Presentado por Volaris #TorosDeCorazón pic.twitter.com/NnvtFluLiN
Los dirigidos por Ramón Santiago respondieron en el tercer rollo con un sencillo de Albert Lara que envió a Francisco Arcia al plato. Luego, Julián Escobedo anotó la segunda carrera en un rodado al segunda base, que colocó el marcador 12-2.
Algodoneros recortó la distancia y agregó dos rayitas más al tablero en la quinta entrada para poner el juego 12-4, con par de tablazos espalda con espalda de Nick Torres y Albert Lara.
En el cierre del sexto capítulo, Mason Martin bateó una rola a la primera base que permitió a Yadir Drake anotar y mover la pizarra 12-5.
Con un out en la novena entrada, Nick Torres agregó una rayita más con un elevado de sacrificio, sin embargo no fue suficiente y Toros se quedó con la serie del Primer Playoff con pizarra final de 12-6.
¡TUS TOROS VAN A SERIE DE ZONA!
— Toros De Tijuana 🐃⚾ (@TorosDeTijuana) August 14, 2026
El primer objetivo de estos playoffs está hecho ¡Estamos en la Serie de Zona y vamos por el siguiente paso!
Este martes y miércoles nos vemos en el Toros Mobil Park ¡Vamos juntos por más!
Asegura tu lugar para los juegos 1 y 2 de la Serie de… pic.twitter.com/IYAfzk68jw
EN LA LOMITA
Daniel Martínez fue el abridor por Toros y lanzó cinco entradas de cuatro inatrapables y la misma cantidad de carreras admitidas, además de abanicar a par de rivales, adjudicándose el triunfo.
Brady Feigl relevó un tercio del sexto rollo y admitió una carrera. Miguel Díaz terminó la entrada y frenó a la ofensiva de los locales. Jonathan Aro retiró el séptimo capítulo en orden y propinó un chocolate. Roel Ramírez se encargó de colgar el cero en la octava. Por último, Brett de Geus completó la novena admitiendo una carrera.
Eddy Demurias trabajó un tercio de la primera entrada en el que permitió seis carreras en tres imparables y la misma cantidad de bases por bola, cargando con el descalabro. Luke Albright, Omar Araujo, Miguel Vázquez, Ryan Hendrix y Matt Foster completaron el juego por Algodoneros.
P.G.: Daniel Martínez
P.P.: Eddy Demurias
DURACIÓN: 2 horas 52 minutos
PIZARRA
| EQUIPOS | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | R | H | E |
| TOROS | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 12 | 8 | 0 |
| ALGODONEROS | 0 | 0 | 2 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 1 | 6 | 9 | 0 |
UMPIRES: HP: Armando Silvas. 1B: Mario Villavicencio. 2B: Alan Izaguirre. 3B: Rodrigo Quiroz Herrera. LF: Michael Salazar. RF: Axl Mayer.
TORODATOS
Toros no anotaba 8 carreras en una entrada en un juego de postemporada desde las 8 que le hicieron a Pericos en la parte alta de la novena entrada del juego 5 de la serie del Rey el 12 de septiembre de 2016.
Son el primer equipo que arranca un juego de postemporada anotando al menos 8 carreras desde Pericos a Saraperos el 14 de agosto de 2010, Juego 5 de la Serie del Rey en ese año, del bicampeonato.







