Gael Villaflor avanzó un paso más en su carrera al conseguir la firma para el béisbol profesional con Dodgers de los Ángeles
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Emmanuel Báez) 21 de mayo del 2025
Todo pelotero, al inicio de su carrera, sueña con firmar un contrato que lo consolide como profesional. Ese momento en que el esfuerzo y la dedicación trascienden y se convierten en una misión de vida. Dentro de la Academia de Toros de Tijuana desfilan nombres que ya son parte del Orgullo Tijuanense dentro sus equipos a nivel Profesional como Alejandro Kirk, Jonathan Aranda o Isaac Rodríguez que hoy en día es un histórico de la organización fronteriza.
Nacido en Guaymas Sonora, Jesús Gael Villaflor Armenta avanzó un paso más en su carrera al conseguir la tan codiciada firma para el béisbol profesional con los actuales campeones de las Grandes Ligas, Dodgers de los Ángeles.
El joven prospecto de 17 años llegó a la organización astada hace cinco años cuando su habilidad para batear y correr las bases lo encaminaron a conseguir un lugar con los fronterizos.
“Fue en Guaymas que Toros me vio jugar. Desde entonces me dieron seguimiento en entrenamientos y torneos para ver mi evolución. Me ayudaron a desarrollar mis habilidades dentro del campo: el trabajo de piernas, el poder, y también en lo mental, lo cual es clave para estar siempre concentrado en mi meta”, compartió Villaflor, quien fue firmado para Toros de Tijuana por el scout Enrique “Kiki” Padilla.
“Matías Carrillo me apoyó mucho en los campos de Guaymas, siempre con consejos y enseñanzas que me han ayudado a mejorar”, agregó.
La firma de Villaflor se hizo oficial el 16 de mayo en República Dominicana en las instalaciones del equipo angelino, después de presentarse en un “Showcase” el 11 de marzo en el Mobil Park, ante los ojos de los visores de Grandes Ligas.
“Estoy confiado y seguro de mi capacidad para que las cosas salgan, siempre pensando en el éxito para que se den las cosas, voy en busca de mi sueño para llegar al béisbol profesional en Estados Unidos, y debutar en Grandes Ligas es mi meta, y después jugar para Tijuana”.
Durante la pretemporada de la Liga Dominicana de Prospectos (DSL), el sonorense aprovechó para conectar su primer cuadrangular en tierras Quisqueyanas por el jardín derecho con una velocidad de salida de 105 millas por hora.
La meta está cada vez más cerca, y el joven sonorense cuenta con el respaldo incondicional de su familia y su entorno. Aquel niño que creció rodeado de guantes y bates está listo para vivir el sacrificio diario que exige la élite.
“Viendo fotos me doy cuenta que desde los cuatro años ya se notaba mi amor por el béisbol. Tengo recuerdos con un bate de plástico y un guante. Mi papá jugaba en las ligas locales y fue él quien me inculcó este deporte”, recordó.
Los sueños no tienen fecha de caducidad, pero sí hora de partida. Para Gael, el viaje apenas comienza.