Con Alejandro Kirk rompiendo récords en Serie Mundial y Jonathan Aranda teniendo un 2025 de All Star, los Orgullos Tijuanenses se preparan para un 2026 que promete y avecina éxitos.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.Com-David Soto) 31 de Diciembre del 2025.-
Luego de una temporada histórica de los tijuanenses Alejandro Kirk y Jonathan Aranda, los egresados de la Academia de Toros de Tijuana se preparan para el Clásico Mundial de Béisbol y la temporada 2026 de Grandes Ligas, las cuales prometen grandes emociones.
Durante el offseason para Kirk y Aranda, se abre una etapa de esfuerzo, preparación y análisis, pero también de convivencia cercana con amigos y familiares en su hogar, la frontera tijuanense.
Como ya ha sido costumbre en los últimos años, Alex Kirk, Jonathan Aranda y el serpentinero Javier Assad entrenan en el Toros Mobil Park de cara al 2026, donde además de prepararse, comparten el terreno para recordar un gran año como lo fue el 2025.
Para Alex, este año le trajo su segunda participación en un Juego de Estrellas y la primera Serie Mundial en su carrera, donde no solo tuvo una gran importancia al comandar el pitcheo de los Azulejos de Toronto, sino que igualó, superó y estableció varios récords para un nacido en México en un postemporada.
PRIMERA VEZ…
– Primer Catcher nacido en México en disputar Serie Mundial.
-Primer Nacido en México con jonrón en el Clásico de Otoño.
-Primer Nacido en México con 3 hits en un juego de Serie Mundial.
– Primer Nacido en México con 3 carreras anotadas en Serie Mundial.
– Primer Nacido en México con 2 carreras producidas en un juego de Serie Mundial.
¡CUADRANGULAR DE ALEJANDRO KIRK!
— Toros De Tijuana 🐃⚾ (@TorosDeTijuana) October 25, 2025
Noche de tres imparables incluido este cuadrangular de dos carreas para el Orgullo Tijuanense en el juego uno de la Serie Mundial ¡VAMOS ALEX! ⚾#torosorgullotijuanense🐃❤️ pic.twitter.com/byASlcc5nU
Más allá de los números, “Capitán” Kirk tuvo una temporada de ensueño, donde dejó claro que divertirse y sobre todo competir, es lo principal en el béisbol, los números y récords… solo llegan.
“Uno sueña con jugar en la Serie Mundial, los números son cosa aparte, simplemente era yo jugando y pasándola bien, gracias a Dios se dieron las cosas. El apoyo de Tijuana y todo México siempre estuvo ahí y lo agradezco. Estoy contento con mi participación y aunque no estuve enterado de los récords en su momento, representan un poco de lo que hemos trabajado en estos años”, afirmó el Azulejo de Toronto.
Alex aprovecha sus días de temporada baja en Tijuana entrenando junto a su compañero y amigo de la infancia, Jonathan Aranda, cuando portaban el uniforme de Glu-Glu en la Liga Municipal de Tijuana.
“Disfrutamos venir a entrenar, vernos diario y compartir el terreno con ellos (Aranda y Assad), ahora como Grandes Ligas en el Coloso del Cerro Colorado es algo que siempre aprovechamos y disfrutamos”, agregó el ligamayorista.
Por otro lado, Jonathan Aranda, tuvo su campaña más consistente al jugar 106 duelos con las Rayas de Tampa Bay, donde finalizó la temporada promediando .316 con el madero y establecerse como el inicialista con mejor porcentaje de bateo entre todos los primeras bases de la Liga Americana.
“Muy contento por esta temporada, fue un año donde se me dió la oportunidad al cien por ciento y la aproveché al máximo para poder apoyar al equipo, firmar este año yendo al juego de estrellas es un sueño. Uno desde niño además de jugar Grandes Ligas, sueña con representar a su país en un All Star Game y que te puedan llamar así, es algo especial e importante”.
La edición 2025 del Juego de Estrellas celebrado en Atlanta fue histórica para la organización astada, con la participación de Alex Kirk, Jonathan Aranda y Randy Arozarena, representando a Tijuana, pusieron el nombre de la Academia de Desarrollo de Toros de Tijuana y a todo un país en alto.
“Fue una experiencia única, es algo muy especial y espero que se pueda repetir en muchas ocasiones, es algo muy motivante y que deseamos desde niños, primero jugar en contra en Grandes Ligas, y ahora que pudimos portar el mismo uniforme por unos días, fue algo muy bonito”, afirmó el inicialista.
¡Así fue la presentación del Mexican Power🇲🇽 en el All-Star Game⭐️! Momento histórico 🤩👏🏻 pic.twitter.com/jbxRaeCyMQ
— MLB México (@MLB_Mexico) July 16, 2025
CLÁSICO MUNDIAL
Para Jonathan y Alex, aportar en el Clásico Mundial de Béisbol con México es una de las motivaciones principales en 2026, con el objetivo de superar lo logrado en la edición pasada, llegar bien preparado al Clásico es fundamental para los bajacalifornianos.
“Tendremos un equipo muy fuerte, se ha mencionado que será de las mejores selecciones de todos los tiempos y vamos a hacer muy buen papel. La clave es superar lo logrado en la edición pasada y espero que en esta edición nos pongamos en la final del Clásico, vamos con el objetivo de poder levantar ese trofeo”, aseguró Aranda.
Por su lado, Alex Kirk, sabe la importancia de llegar en mejor forma para competir al máximo en un torneo corto, pero de mucha calidad y talento en el roster mexicano: “Seguir preparándose en el offseason es fundamental, llegar de la mejor forma posible, sabemos que es un torneo corto y hay que poner todo nuestro empeño para poder llegar listos. El equipo se ve muy bien, hay muchos nombres que suenan y todos ellos son importantes para la competición y el país”.
TIJUANA, MI CASA Y MI EQUIPO
Sobre la posibilidad de algún día regresar a casa y defender la casaca de Toros, el finalista de Serie Mundial dejó claras sus intenciones de poder representar al equipo donde empezó su camino hacia la Gran Carpa.
“Le debo mucho a la organización de Toros, fueron quienes me dieron la oportunidad y me abrieron la puerta para poder jugar a nivel profesional. Tijuana es mi casa, es mi familia, aquí fue donde crecí y donde me crié, Toros es un equipo muy especial y siempre los voy a llevar conmigo”, aseguró Kirk.


