A tres semanas del inicio de las ligas invernales, los bureles siguen destacando dentro de los diamantes del Pacífico y el Caribe.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-David Soto) 3 de Noviembre del 2025.-
Con una imponente actuación en el madero del prospecto de Marlines de Miami, Jared Serna y par de sólidas aperturas de David Reyes, los astados continúan con paso firme en la pelota invernal.
El egresado de la Academia de Toros de Tijuana, Jared Serna, cerró una gran jornada ofensiva al ser nombrado Jugador de la Semana en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). En su participación con Charros de Jalisco, conectó 10 imparables de los cuales, un doblete, cuatro triples y un cuadrangular representaron nueve impulsadas a la registradora. Además, Serna se quedó a un sencillo en el tercer duelo frente a Naranjeros de Hermosillo de concretar el ciclo con la novena tapatía.
La lomita de los disparos se vio protagonizada con par de salidas de calidad del mochiteco David Reyes, en 14 entradas de labor monticular registró seis ponches y admitió tres carreras, dejando efectividad de 1.73 (ERA) tras cuatro aperturas en la presente temporada con los Águilas de Mexicali.
Quienes también destacaron en el montículo fueron Gerardo Carrillo y Víctor Juárez, los egresados de la Academia astada cerraron semana con dos entradas, par de holds y efectividad de 1.35 (ERA) para Carrillo, mientras que el regiomontano Víctor Juárez tuvo cuatro entradas con dos chocolates para dejar en 3.60 (ERA) su efectividad.
Con Tomateros de Culiacán, David Gutiérrez, lanzó dos entradas sin admitir hits con un ponche para acreditarse un hold.
En la Liga Dominicana (LIDOM), Franchy Cordero y Junior Lake brillaron con el madero en Leones del Escogido, Aderlín Rodríguez también hizo lo propio con las Águilas Cibaeñas.
Junior Lake se fue para la calle en una ocasión, conectó cuatro hits de cinco producciones con cuatro anotadas y una base robada. Su compañero, Franchy Cordero, dejó promedio de .393 al acumular nueve imparables, cuatro impulsadas, cinco anotadas y tres boletos esta semana.
El cañonero Aderlín Rodríguez disparó su segundo vuelacercas de la campaña, terminó la semana con seis indiscutibles, un doble, cuatro producidas y tres anotadas, dejando promedio de .351 en la pelota quisqueyana.
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue el escenario donde Silvino Bracho cerró par de candados para llegar a cuatro salvamentos con las Águilas del Zulia. Hernán Pérez, Rangel Ravelo y Tomás Télis también respondieron con el madero para cerrar la tercera semana de actividad de los astados en las ligas invernales.

								
													

