TOROS ABRIRÁ PLAYOFFS EN CASA

Hernán Pérez

Con “grandslam” de Hernán Pérez los Toros de Tijuana vencieron 10-5 a Caliente de Durango en el Mobil Park

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 8 de agosto del 2025
Toros de Tijuana iniciará los playoffs en casa.
Hernán Pérez conectó cuadrangular con bases llenas para coronar un ataque de siete carreras en el segundo capítulo con el que el conjunto fronterizo liquidó 10-5 a Caliente de Durango en los amigables confines del Mobil Park.


Con el triunfo la embestida mejoró su marca a 52-38 en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos del líder Sultanes de Monterrey y de paso aseguraron abrir la postemporada en el Coloso de la Colonia Capistrano, al mantener una ventaja de dos juegos y medio sobre el cuarto lugar Tecolotes de Los Dos Laredos cuando a la campaña regular sólo le restan dos duelos.


Los bureles se adelantaron en la parte baja de la misma primera entrada con doblete de Alonso Gaitán, base por bolas a Isaac Rodríguez y rodado productor de Aderlín Rodríguez para la carrera de la quiniela.


Luego de la primera campanada las compuertas se abrieron en un maratónico segundo episodio de once carreras, las primeras cuatro para la visita con un “grandslam” de Víctor Márquez que puso las cosas 4-1. Fue el segundo jonrón del veracruzano en la campaña y se llevó por delante a Geisel Cepeda, Rubén Tejada y Geraldi Díaz.


La respuesta de los astados fue inmediata y contundente con siete anotaciones que le dieron la vuelta a los cartones y marcaron el rumbo del juego.


Ismael Alcántara produjo al recibir golpe con bases llenas, José Gaitán emparejó la balanza con sencillo que remolcó un par de rayitas más y Hernán Pérez coronó el ataque con cuadrangular de bases llenas para el 8-4. El venezolano llegó a 19 batazos para la calle en la campaña con el que fue el tercer “grandslam” de los fronterizos en el ciclo 2025 y el 38 en la historia de Toros de Tijuana.


Una más para los dirigidos por Óscar Robles se anotó en el tercer acto cuando Isaac Rodríguez dio sencillo que le dio alas a Tomás Telis para volar hasta la registradora.


Luego de la tempestad ofensiva las aguas se calmaron y los brazos del bullpen mantuvieron a raya a los maderos hasta la parte baja de la octava entrada cuando Ismael Alcántara tramitó pasaporte y más tarde pisó el pentágono con “wild pitch” del lanzador José Cruz. La visita también se volvió a meter en la pizarra con tabla solitaria de Geraldi Díaz por el prado derecho para el 10-5 final en la novena entrada.

EN LA LOMITA
Toros de Tijuana cumplió con un “día de bullpen” con Jared Wilson en la primera entrada y cuatro bateadores de la segunda para cuatro carreras, tres hits, tres bases por bolas y un ponche. Le siguieron el ganador Daniel Zamora, David Reyes y José Hernández, todos con una tanda en blanco.


Continuaron el camino Roel Ramírez, David Gutiérrez, Silvino Bracho, José Álvarez en su aparición 52 de la campaña y Diego Castillo con una carrera en la novena vuelta.


La derrota se la apuntaron a Jorge Bautista en una ronda y un tercio de ocho carreras, seis imparables, dos pasaportes y un abanicado. Relevaron Matt Solter de gran actuación en cuatro episodios y un tercio de una carrera sucia, un hit, cuatro transferencias y un chocolate, Felipe Acosta cubrió el séptimo tramo y terminó José Cruz con una carrera.

CONTINÚA SERIE
Toros de Tijuana buscará amarrar la serie y el segundo lugar de la Zona Norte cuando se vuelva a topar con Caliente de Durango en el segundo duelo de esta triple confrontación.
El juego en Mobil Park arrancará a las 19:05 con los brazos de Jorge Pérez (4-5; 6.07) por los fronterizos y Kevin Kelly (3-3; 10.19) por los duranguenses.

PIZARRA
EQUIPO 123 456 789 C H E
Durango 040 000 001 5 8 1
Tijuana 171 000 01x 10 8 1
Pitcher ganador: Daniel Zanora (2-1)
Pitcher derrotado: Jorge Bautista (1-2)
Cuadrangulares: (DGO) Víctor Márquez (2)
(TIJ) Hernán Pérez (19)
Estadio: Mobil Park
Asistencia: 5 mil 480 aficionados
Duración: 3 horas y 13 minutos
Ampayers: (H) Rafael Martínez, (1B) Jair Fernández, (2B) Conrado Valenzuela y (3B) Julissa Iriarte.

Toros abrira en casa
Toros abrirá en casa para el primer encuentro de playoffs

MÁS INFORMACIóN