DINAMITA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Aderlin Rodríguez conectó nueve jonrones en su debut en el Derby de Cuadrangulares de la LMB

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Emmanuel Báez) 28 de junio del 2025
El tradicional Derby de Cuadrangulares se celebró en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México como parte de las festividades por el centenario de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ocho bombarderos desataron su poder con batazos a las gradas del “Diamante de Fuego”, en una jornada que marcó el ombligo de la temporada 2025. Por parte de Toros de Tijuana, Aderlin Rodríguez hizo su debut en este espectáculo, con el coach Danny Hinojosa como su lanzador.
¨Aderking¨ fue el séptimo participante en ver acción y conectó cuatro jonrones en su primera ronda, cifra suficiente para avanzar a la siguiente fase. Compartió ese privilegio con David Hensley (Caliente de Durango), Art Charles (Leones de Yucatán) y Sandber Pimentel (Bravos de León).
En su segundo turno, el dominicano añadió cinco cuadrangulares más, para cerrar su actuación con nueve en total. Quedó eliminado junto a Sandber Pimentel.
El duelo decisivo enfrentó a Art Charles y David Hensley, quienes sumaron 29 cuadrangulares entre ambos. El título fue para el cañonero de Leones de Yucatán, quien superó los 14 batazos que conectó Hensley en la ronda final.
La fiesta del centenario continuará con el Juego de Estrellas, donde Toros de Tijuana estará representado por Jorge Pérez, Daniel Zamora y Aderlin Rodríguez. El choque entre las Estrellas de la LMB y la Selección México se jugará a las 18:00 horas (tiempo de Tijuana) en el mismo escenario capitalino.

PARTICIPANTES DERBY

David Hensley | Caliente de Durango-Subcampeón
Robinson Canó | Diablos Rojos del México-Primera ronda
Alejandro Mejía | Dorados de Chihuahua-Primera ronda
Art Charles | Leones de Yucatán-Campeón
Ángel Reyes | Rieleros de Aguascalientes-Primera ronda
Leonardo Reginatto | Tigres de Quintana Roo-Primera ronda
Aderlín Rodríguez | Toros de Tijuana-Segunda ronda
Sandber Pimentel | Bravos de León-Segunda ronda

MÁS INFORMACIóN