GANA SERIE TOROS ANTE EL LÍDER

Toros de Tijuana le pegó 7-3 a Algodoneros Unión Laguna para ganar la serie en el Estadio Chevron.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de julio del 2024.

Harold Castro bateó tres hits entre ellos un cuadrangular de tres carreras en respaldo a la educada actuación monticular de Nick Wells para la victoria de Toros de Tijuana por 7-3 sobre Algodoneros Unión Laguna, en los amigables confines del Estadio Chevron.

Castro se quedó a un triple de completar el ciclo y Wells debutó con cinco entradas de una carrera para que el conjunto fronterizo asegurara la serie y elevara su marca a 39-32 en la quinta posición de la Zona Norte, a tres juegos y medio de los propios laguneros y Sultanes de Monterrey que comparten la cima.

Toros de Tijuana atacó temprano al abridor Steven Fuentes, al subir las primeras dos carreras en el fondo del primer acto, gracias a doblete productor de Jake Mayfield y sencillo impulsor de Bobby Bradley, enviando a Harold Castro y Mayfield a la registradora de manera respectiva.

El duelo tomó rumbo en el siguiente episodio con hit remolcador de Donny Sands y el golpe contundente lo aplicó Harold Castro con cuadrangular de tres carreras al cargar con Jairus Richards y Donny Sands para el 6-0

La visita se metió a la pizarra en su turno de la tercera entrada en los pies de Albert Lara, quien alcanzó el pentágono con rodado de Dean Nevárez a las paradas cortas, sin embargo, la embestida recuperó lo perdido en el fondo de esa misma tanda con dobletes de Niko Vásquez y Donny Sands.

Los laguneros agregaron su segunda carrera de la tarde al timbrar Edgar Robles de pisa y corre con elevado de sacrificio de Jonathan Schoop.

La última carrera de la tarde la subió Algodoneros Unión Laguna en la séptima vuelta con doblete de Edgar Robles que propulsó a Allen Córdoba con la cuenta final en 7-3.

Toros de Tijuana cerró una semana con cuatro victorias y dos derrotas ante los líderes de la Zona Norte, luego de vencer dos veces a Sultanes de Monterrey en la serie de martes a jueves y a los laguneros el fin de semana.

EN LA LOMITA

Nick Wells se presentó con Toros de Tijuana y cumplió con una salida de alta calidad en cinco entradas de una carrera, tres hits, cinco ponches, sin bases por bolas. El zurdo de Virginia reclamó su primera victoria en Liga Mexicana de Beisbol.

En su relevo trabajó otro debutante en la figura de Porfirio López, quien se encargó de dos tandas de dos carreras, una de ellas limpias, Silvino Bracho la octava sin novedad y Roel Ramírez cerró la cortina.

La derrota se la cargaron a Steven Fuentes en apenas una entrada y tres bateadores que le cayeron encima con tres carreras, cinco hits, un pasaporte y a su favor recetó un ponche. Dejó su efectividad en 4.20.

Luego la andanada inicial, relevaron Tyler Wilson, quien fue responsable de otras dos carreras en una ronda de labor, Miguel Vázquez tres capítulos sin daño, Curtis Taylor por una entrada, Jake Jewell y José Torres.

REGRESAN A LA CARRETERA

Toros de Tijuana cumplirá con una gira de semana completa en la que visitará a Rieleros de Aguascalientes y Charros de Jalisco.

Las citas en el Estadio Alberto Romo Chávez están programadas de martes a jueves y cierran en el Estadio Panamericano de viernes a domingo.

PIZARRA

EQUIPO              123       456        789        C    H    E

Laguna               001       001       100         3    7    0

Tijuana               241       000       00x          7   11   1

Pitcher ganador:            Nick Wells (1-0)

Pitcher derrotado:         Steven Fuentes (4-2)

Cuadrangulares:             (TIJ) Harold Castro (4)

Estadio:                            Chevron

Asistencia:                       7 mil 441 aficionados

Duración:                         2 horas y 56 minutos

Ampayers:                       (H) Jesús Mendoza, (1B) Orlando López, (2B) Gilberto Mayer y (3B) Luis Galán      

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!