El joven ensenadense fue parte de los movimientos en el roster astado y abrirá este martes ante Rieleros de Aguascalientes.
Fotografía: Cortesía LMB
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta) 21 de mayo del 2024.
Toros de Tijuana reforzó su staff de abridores y el pasado 17 de mayo hizo efectiva su cláusula de re-llamado 24 horas con el diestro ensenadense Fernando Lozano, quien estará de regreso a la frontera para su tercer etapa con la organización.
El oriundo de Ensenada debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los astados en el 2018, previo a su firma con Grandes Ligas para los Phillies de Philadelphia, con quienes vio acción en sucursales entre 2019 y 2022.
En su retorno a la pelota mexicana de verano ha defendido las franelas de los bureles y las de Bravos de León; con estos últimos lanzó en cinco ocasiones, todas como abridor, y dejó foja de 1-2 en ganados y perdidos, efectividad de 3.46 y ponchó a 26 rivales en la misma cantidad de capítulos.
El derecho de 24 años fue activado en el roster de los Toros de Tijuana este martes 21 de mayo y se subirá a la loma para enfrentar a los Rieleros De Aguascalientes en el primer juego de la serie en el Estadio Chevron.
Además de la incorporación de Lozano, los movimientos en el roster también incluyen las bajas del ahora ex manager, Luis Carlos Rivera junto a Nestor Rojas, Roberto Pérez, Gilberto Sotomayor y Bruce Maxwell, quienes fungieron como coach de banca, coaches de primera y tercera y coach de receptores con Rivera al frente del equipo.