El tijuanense recién regresó al roster astado y firmó gran labor el sábado en Torreón.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta) 19 de mayo del 2024.
Fernando Olguín está de regreso en el bullpen de los Toros de Tijuana y ya pudo ver acción durante el segundo juego de la serie ante Algodoneros de Unión Laguna.
Luego de una primera aparición bastante complicada en la que permitió cuatro carreras en una entrada el 16 de abril, el joven diestro estuvo fuera de los diamantes por algunas semanas que le sirvieron para afinar su serpentina y estar listo cuando el equipo requiriera de su brazo.
Su rol lo tiene bastante claro y este sábado lo demostró, pues se subió al montículo en el sexto rollo con la pizarra en contra por 7-1 y logró contener a la ofensiva lagunera por espacio de tres capítulos, permitiendo solo dos hits y ponchando a tres rivales.
“Estoy preparado para todo. De la mano de mis coaches, cualquier situación que se requiera voy a estar ahí. Es lo que se tiene planeado, comer innings, ayudar al bullpen a alivianar la carga un poquito”, mencionó previo a ver acción en el Revolución.
En entrevista para Toros Network, el ex pelotero de la Liga Playas de Tijuana habló sobre esta nueva etapa de la liga con toda una camada de nuevos extranjeros y aunque para muchos es una negativa, él lo toma como un reto que lo motiva para mejorar su nivel y ponerse a la altura de las circunstancias.
“Eso era lo que quería la gerencia de todos los equipos, que subiera de nivel la liga. Hay muchos extranjeros de muy buena calidad, muchos ex Grandes Ligas. También es una motivación para nosotros en seguir mejorando de nivel, es lo que se quiere año tras año”.
A sus 23 años de edad, Fernando Olguín puede presumir estar en un bullpen rodeado de figuras ex ligamayoristas como Silvino Bracho, Roel Ramirez, Zac Rosscup y Ralph Garza, por mencionar algunos.
Una situación de la cual buscará sacarle el mayor provecho posible en busca de consolidar su carrera en la pelota profesional.
“Se les tiene que aprender algo a cada uno, ya sea actitud, forma de trabajo, la forma en la que ven el juego, qué es lo que le ven a cada bateador. A cada uno se le debe aprender un poquito, se ve el béisbol de una manera más profesional y mucho mejor nivel. Uno como novato sí ayuda tener alguien de tanta experiencia”, finalizó.