El joven de 20 años hizo el roster de los Toros de Tijuana como su tercer receptor para la campaña 2024.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta) 16 de mayo del 2024.
Se llama Luis Javier Amador pero desde que llegó a la organización lo apodaron “Canelo” por su distintivo cabello color rojizo.
Nativo de Caduaño, municipio de Los Cabos en Baja California Sur, y luego de pertenecer a la organización desde el 2018, el joven receptor recibió logró ser parte del roster del primer equipo para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
“Agradecido con la vida de esta oportunidad en este equipo, creo que es uno de los mejores de México. Orgulloso de pertenecer al roster y a aprovechar las oportunidades que se me den”, mencionó.
Todo novato necesita un mentor en sus primeros años y el “Canelo” tiene la fortuna de tener a varios, pues además de contar con sus colegas de posición Tres Barrera, Sául Garza y Donny Sands, hasta antes de firmar con Gigantes de San Francisco, Isaac Rodríguez también ha fungido su rol de capitán con él y se ha encargado de instruirlo cada vez que puede.
Algo que ha venido haciendo con todos los jóvenes peloteros que inician su carrera profesional con los astados.
“El capitán del equipo es Isaac Rodríguez. Desde que llegué a pretemporada me pegué con él porque siempre lo había escuchado de mis compañeros que debutaron anteriormente (que se apoyaron en el “Capi”). Consejos, situaciones de juego, viene y me lo hace saber”.
Fue el pasado 16 de abril, durante el juego inaugural en el Chevron ante los Algodoneros de Unión Laguna, que Amador hizo su debut en la pelota profesional.
Desde entonces se ha parado en la caja de bateo en cuatro ocasiones más y, a pesar de que aún no puede presumir su primer imparable, confía en su proceso y trata de aprovechar las oportunidades que le da Luis Carlos Rivera.
“Afortunado de convivir con estas personas. Son personas que en su momento jugaron Grandes Ligas y -el objetivo es- aprender de ellas lo más que podamos. No siento presión en lo absoluto, simplemente cuando salgo y se me da la oportunidad tratar de aprovechar siempre y dar mi cien por ciento. Hacer lo que sé hacer nada más”, finalizó.