El diestro llegó a cinco triunfos en la campaña con su más reciente actuación ante Caliente de Durango.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta) 11 de mayo del 2024.
Jorge Pérez ha surgido como el “as” inesperado de los Toros de Tijuana en este inicio de temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El nativo de Tolleson, Arizona, está viviendo su segunda etapa con la escuadra fronteriza y no hay duda de que hasta el momento está siendo la mejor, pues está convertido en la figura del equipo sobre el montículo siendo dueño del cuarto lugar en la rotación de Luis Carlos Rivera.
Recientemente, Pérez hizo su quinta apertura de la temporada ante Caliente de Durango en el Estadio Chevron y tuvo una actuación de cinco episodios y un tercio de cinco hits, dos carreras y cuatro ponches sin regalar pasaportes.
Un desempeño que le permitió llegar a cinco triunfos luego de la misma cantidad de aperturas en este inicio de temporada; algo nunca antes visto en los Toros de Tijuana al menos desde el 2014, cuando el equipo regresó al circuito mexicano de verano
Previamente, podemos recordar el inicio de carrera del dominicano Ramón Ortíz en el 2014, con triunfos en sus primeras tres actuaciones pero saliendo sin decisión en su cuarta y con derrota en la quinta.
Por su parte, Logan Durán en 2015 consiguió cuatro triunfos en sus primeras cuatro aperturas de la temporada, sin embargo, en su quinta salida se fue sin decisión para, con un 4-0, ser el mejor inicio de temporada para un lanzador burel hasta hace unos cuantos días.
Los cinco resultados positivos de Jorge Pérez lo mantienen como líder único de ese departamento en toda la liga, mientras que su efectividad de 2.67 es la onceava mejor entre los abridores.
Si no hay cambios en la planeación, su siguiente salida estaría programada para ser el próximo miércoles, cuando Toros dispute su segundo juego de la serie ante Sultanes de Monterrey en el Estadio Chevron.