Jack Mayfield regresó a la frontera para su segunda temporada con Toros de Tijuana este 2024.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta) 09 de mayo del 2024.
Jack Mayfield se ha convertido en un referente de los Toros de Tijuana desde su llegada al equipo en la temporada 2023.
Luego de cuatro campañas en el mejor beisbol del mundo con los Astros de Houston y los Angels de Los Ángeles, el infielder de 33 años hizo su incursión en la pelota mexicana de gran manera, pues en su primer año como astado bateó para .305 y lideró al equipo en imparables (100) y en dobletes (20).
Para este 2024, el nativo de Del Río, Texas, volvió a vestir los colores astados y recientemente visitó a los Tecolotes en Laredo, donde como ya es costumbre cada que visita dicha plaza, su familia pudo estar presente para verlo en acción sobre el terreno de juego.
“Me gusta mucho, vivo a tres horas de ahí, entonces es más fácil llegar para mi familia, mis amigos, diferentes personas que hay apoyándome. Es lo que me gusta, los que conozco pueden verme jugar. A Laredo sí -fueron al juego- y al segundo juego cruzaron también (a Nuevo Laredo)”.
Una serie que, por cierto, fue bastante complicada para los astados al perderla dos juegos por uno para cerrar la primera semana negativa del equipo en lo que va de la temporada. Sin embargo, el paracorto trata de aprender de ello y confía en que el equipo podrá hacer los ajustes necesarios para retomar el camino triunfal.
“Físicamente me siento muy bien. Perdimos esos juegos pero la cosa buena es que cuando pierdes un juego aprendes de lo que pasó, lo que necesitas hacer. Es lo bueno del béisbol, nunca paras de aprender. Sabemos lo que necesitamos hacer para ganar más juegos”.
Finalmente, Jack Mayfield habló sobre el gran proyecto que comenzó hace algunos meses en su ciudad natal, donde abrió las puertas de una Academia para ayudar a los niños en su desarrollo rumbo al sueño de ser peloteros de profesión.
“Es lo que quería hacer, abrir esa academia cuando todavía estoy jugando para que los niños vean que pueden llegar. Quería tener un espacio en el que puedan practicar todos los días”.