El egresado de la Academia de Toros de Tijuana fue vital en la victoria de los Renegados de Hudson Valley.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta) 2 de mayo del 2024.
Jared Serna es una de las máximas promesas de la pelota mexicana y este miércoles lo demostró con una gran jornada ofensiva que le permitió a su equipo, los Renegados de Hudson Valley, llevarse la victoria por pizarra de 10 a 13 ante su similar de los Nacionales de Washington.
De 21 años de edad y nativo de Guaymas, Sonora, Serna es considerado el prospecto #20 en el sistema de los Yankees de Nueva York, a donde llegó en el periodo de firmas internacionales del 2019 proveniente de la Academia de los Toros de Tijuana.
Fue este miércoles que el joven mexicano brilló en grande durante el segundo juego de la serie ante los Blue Rocks de Wilmington, ante quienes alineó como segundo en la alineación y segunda base.
Luego de ser dominado con un rodado a las paradas cortas que terminó en una doble matanza, el mexicano se desquitó en su siguiente turno y abrió la pizarra con un tablazo de dos carreras que puso el 2 por 0 en el marcador.
La historia se repitió en el séptimo y en el décimo rollo de un compromiso que se fue a once episodios, para terminar con una línea ofensiva de tres hits en siete turnos -todos vuelacercas-, tres anotadas y seis remolcadas de las 13 carreras con las que los “Renegados” se alzaron con la victoria.
En el que está siendo un muy lento arranque para el ganador del premio a Novato del Año en la más reciente temporada Liga Mexicana del Pacífico, su actuación de hoy le permitió elevar su promedio a .231 con 17 carreras anotadas, misma cantidad de remolques y tres batazos de cuatro esquinas en 21 encuentros disputados.