TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 4 de marzo del 2023 – No todos los días se cumplen diez años y Toros de Tijuana celebró su décimo aniversario con un sonoro festejo que se desarrolló a puertas abiertas en los amigables confines del estadio Chevron que retumbaron con las altas notas de la Sonora Dinamita.
La agrupación capitalina calentó una noche fría que dio por iniciadas las festividades de lo que será una temporada mágica de beisbol en Tijuana.
En la velada se presentaron los uniformes que utilizará el conjunto fronterizo durante la campaña 2023, así como la línea de ropa que se puso a la venta en las seis sucursales de Toroshop en toda la ciudad.
También se presentó a “Torón”, la nueva mascota de la “embestida” que unirá fuerzas con “Toro Torín”, “Torina” y “Que Oso” para animar las noches de beisbol en el coloso de la Colonia Capistrano.
Por el escenario montado sobre el terreno de juego circularon las voces oficiales para las jornadas de pelota en radio y televisión, con la presencia de Denisse Barajas, Juan Ángel Ávila, Alexander Azuaje y el “Doctor” Jorge López, quien regresa a casa luego de un par de años de ausencia.
Uno de los pasajes más emotivos de esta ceremonia fue el anuncio de la “Novena Histórica” con los jugadores más emblemáticos a lo largo de este andar por los primeros diez años de camino en la Liga Mexicana de Beisbol.
La parte musical no podía desentonar y corrió a cargo de la afamada agrupación “Sonora Dinamita” que hizo un recorrido por todos sus éxitos en un concierto que elevó el volumen del festejo en el inmueble del Cerro Colorado.
LA NOVENA HISTÓRICA
La noche se prendió con la presentación de la “Novena Histórica” de los primeros diez años de Toros de Tijuana que conjugó a los héroes de mil batallas a lo largo y ancho de nuestro país.
Los elegidos fueron los jardineros Derrick White, Junior Lake y Dustin Martin, así como los jugadores de cuadro Julio César Hernández (SS), Isaac Rodríguez (2B), Óscar Robles (3B), Félix Pérez (1B) y Xorge Carrillo (C), mientras que Manny Barreda en el montículo.
Raúl Cano, asesor del área deportiva de Toros de Tijuana, recordó las dificultades y los éxitos de la franquicia tijuanense a lo largo de la primera década.
“No podría nombrar a todos nuestros héroes en estos diez años que le han dado a Tijuana dos campeonatos y tantas alegrías, pero sus nombres seguramente están ya grabados en la memoria de todos ustedes aficionados que han hecho de esta aventura una historia de éxito”, comentó el legendario directivo.
CRONISTAS
La voz de Alejandro Campos se unió a la conducción a cargo de Nely Sanoja y Jorge Niebla para presentar a quienes llevarán todas las emociones a través de las transmisiones de radio y televisión.
Denisse Barajas, Juan Ángel Ávila, Alexander Azuaje y Jorge López serán quienes tomen los micrófonos para la temporada 2023 de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol a través de Toros Network.
“TORO TORÓN”
Toros de Tijuana presentó a “Toro Torón” como su nueva mascota que hará equipo con “Toro Torín”, “Torina” y “Que Oso” para ambientar durante los juegos en el estadio Chevron.
El grupo de botargas cuenta vcon un gran apoyo en el entretenimiento por parte de “Furioso”, “Chiquistriquis”, “Ricopollo” y Roxana, quienes se fusionan con la producción a cargo de Jorge Niebla y ofrecen un espectáculo de primera en un gran empaque al juego de pelota.
UNIFORMES
Parte fundamental de la celebración fue la presentación de los uniformes que los Toros de Tijuana portarán durante la temporada que se avecina y que dará inició el 21 de abril.
Las casacas Platinum, Militar, Clásica y la conmemorativa por el décimo aniversario del conjunto fronterizo que fueran portadas por los jugadores Isaac Rodríguez, Manny Barreda, Jesús Pirela y Arturo Reyes.
Además, la pasarela incluyó la innovadora línea de ropa casual Lifestyle, así como las prendas Torokids para los aficionados más pequeños que se podrán combinar con la extensa colección de nuevo modelos de gorras New Era.
CIERRE MUSICAL
El punto final de la celebración fue a todo volumen con la presentación estelar de la Sonora Dinamita que se apoderó del estadio con éxitos como “Mil horas”, “Escándalo”, “Amor de mis amores”, entre muchas melodías más.
Para quienes alargaron la noche la pasaron bien con el colofón a cargo de la Banda Triada que llevó la fiesta al límite en los amigables confines del estadio Chevron.