TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de abril del 2022 – Los Toros de Tijuana encendieron la noche y la temporada 2022 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con una magna ceremonia inaugural llena de música, luz, color y toda la emoción de volver a reunir a más de 17 mil personas que se retrataron en el estadio Chevron.
En punto de las seis de la tarde concluyó el conteo final y la espera terminó para dar inicio al protocolo de apertura y a una celebración que se puso en marcha con la presentación de jugadores y cuerpo técnico, tanto de los Diablos Rojos del México, como de los Toros de Tijuana que estrenaron su corona con un uniforme blanco y dorado acorde a la ocasión.
El manejador de los monarcas, Homar Rojas, partió plaza acompañado de la madrina del equipo, María Luisa Manríquez, ganadora del certamen SM México Internacional en la categoría Diamante.
Con los protagonistas en el terreno de juego, la Banda de Guerra de la 2/a Zona Militar que tiene como comandante al General de Brigada D.E.M. Saúl Luna Jaimes, se encargó de los honores a la Bandera, mientras que Francisco Cantú interpretó el Himno Nacional.
Luego de la parte protocolaria de la ceremonia, directiva y afición de Toros de Tijuana ofrecieron un reconocimiento muy especial al recibir al cañonero Dustin Martin, quien fue pilar para el primer campeonato del 2017 y máxima figura en la historia del club. La “Gallinota” se encargó de lanzar la primera bola, contando con Homar Rojas como manejador.
La declaratoria inaugural corrió a cargo de Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, quien estuvo acompañado de Antonio Cano, director general de Toros de Tijuana, mientras que Francisco Padilla, presidente del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, entregó un reconocimiento a Toros de Tijuana por el campeonato del 2021 que fue recibido por Blanca Livier Uribe Díaz, presidente corporativo del conjunto tijuanense y Patricia Scarlet Uribe Díaz.
Ya con el protocolo finalizado, las luces se apagaron y dio inicio el espectáculo con las presentaciones estelares de Mi Banda El Mexicano de Germán Román y Kumbia Kings que hicieron un recorrido por sus grandes éxitos y pusieron a bailar a la concurrencia.
Para cerrar con broche de oro la fiesta inaugural el cielo se pintó de colores con un espectáculo de pirotecnia, fuego y luces para dibujar un techo multicolor sobre el estadio Gasmart que dejó mudos a los más de 17 mil aficionados que no perdieron detalle del fastuoso show de luces.
Antes de dar paso al juego de pelota, se hizo la presentación de las mascotas que una a una aparecieron cobre el terreno de juego; el primero en dejarse ver fue “Toro Torín”, seguido de “Torina”, “Que Oso” y al final se consumó el regreso de “Pollo Layo”
Una fiesta completa; una conmemoración para celebrar que después de tres años estamos todos juntos de nuevo y en ruta al bicampeonato.