TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de abril del 2020 – Una de las primeras páginas con letras de oro en la historia de Toros de Tijuana se escribió el 28 de junio del 2014, cuando Arturo Rodríguez se convirtió en el primer jugador y hasta el momento el único, en batear el ciclo con la casaca del conjunto de la frontera Noroeste.
Hoy en este “Jueves para Recordar” o “Throwback Thursday”, revivimos, tanto en video en nuestro cuenta de Facebook, como por escrito en estas líneas esa hazaña del receptor nacido en Monterrey, Nuevo León, pero que en esa campaña se convirtió en uno de los favoritos de la afición en el estadio Chevron.
Fue el sábado 28 de junio del 2014 cuando Toros de Tijuana recibió a Pericos de Puebla en el que fue el juego 73 de la campaña regular y los “bureles” se impusieron 12-6 para amarrar la serie y ligar su tercer triunfo.
Alejandro Martínez fue el ganador en la lomita en cinco entradas y dos tercios de cuatro carreras y seis hits, mientras que Héctor Galván cargó con el revés. Cuatro años después Galván fue parte de Toros de Tijuana.
A la ofensiva, la jornada fue para Arturo Rodríguez quien, para abrir boca, conectó doblete en la primera entrada, luego consiguió sencillo en el segundo episodio, para despacharse con triple en el cuarto capítulo y completó la hazaña con cuadrangular en la séptima tanda. En total impulsó cinco carreras y anotó dos más.
“Es el resultado del trabajo, de poner el extra con los coachs; nadie se imagina que hubiera sido yo el que consiguiera el ciclo, sobre todo por la dificultad de batear el triple que fue lo qued pensé que no iba a lograr, pero gracias a Dios se pudo conseguir”, comentó en entrevista al finalizar el juego.
En esa campaña 2014, Arturo Rodríguez contaba apenas con 22 años y hasta el momento ha sido la mejor temporada de su carrera, al batear para .373, con 121 hits, entre ellos quince cuadrangulares y 71 carreras remolcadas con Toros de Tijuana.