TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de abril del 2018 – Maxwell León descargó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras, para respaldar la labor monticular de Alex Sanabia, en la paliza de Toros de Tijuana sobre Olmecas de Tabasco por pizarra de 15-2, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante casi siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.
Dustin Martin y Cyle Hankerd empujaron tres carreras cada uno, mientras que Juan Apodaca agregó par de dobletes entre sus tres imparables y Justin Greene también regó tres líneas, para darle forma al triunfo más abultado de los “astados” desde el 22 de abril del 2017, cuando vencieron 16-0 a Bravos de León en el estadio Domingo Santana.
Fue la primera victoria de los fronterizos al iniciar una serie en la presente temporada y les sirvió para dejar sus números parejos en 8-8 en la segunda posición de la Zona Norte, mientras que los sureños cayeron a 6-10 en el fondo de la división.
Los campeones vigentes sacaron la pluma desde la primera entrada para empezar a anotar carreras con Justin Greene, quien timbró de “pisa y corre”, con elevado de Cyle Hankerd para el rápido 1-0
La caja registradora volvió a sonar al cerrarse el tercer tramo cuando los anfitriones armaron ataque de cuatro carreras con rodado productor de Dustin Martin para empujar a Maxwell León y doblete de Hankerd para darle impulso a Greene y Martin hasta el pentágono.
La última rayita de esa entrada la subió Juan Apodaca a la pizarra con su doblete que hizo que Hankerd completara la vuelta con el 5-0 en el electrónico.
Los “cabezones” descontaron con par de anotaciones al abrirse el sexto tramo, gracias a rola productora de Elmer Reyes y doble contra la barda de Frank Díaz con el que anotó el propio Reyes. En la jugada enfriaron a Ronnier Mustellier en el pentágono.
La respuesta de la “embestida” fue inmediata, ya que al cierre de ese mismo capítulo los dirigidos por Pedro Meré convirtieron el pentágono en tapete y cargaron el duelo de un sólo lado con otro golpe de cuatro carreras.
Maxwell León abrió la llave con cuadrangular por el jardín derecho que se llevó por delante a Roberto López y Dustin Martin atizó doblete para remitir a Justin Greene e Isaac Rodríguez hasta tierra prometida.
Los Toros de Tijuana agregaron dos más en el fondo del séptimo episodio al aparecer Juan Apodaca con doblete impulsor y enseguida debutó Jiovanni Mier para caminar con las bases llenas.
Una entrada después anotó el también debutante Tim Torres con el segundo doble de Apodaca en la noche y Maxwell León, líder de bateo de la LMB, cerró el despliegue ofensivo con su segundo bombazo del juego, al depositar la pelota por encima de las tablas del prado izquierdo y llevarse enfrente a Roberto López y Apodaca.
EN LA LOMITA
Los honores en el centro del diamante fueron para Alex Sanabia en cinco entradas y un tercio de dos carreras, cinco hits y dos pasaportes, cediendo su lugar a Pedro Villarreal para dos tercios sin novedad, Jesús Pirela la séptima en blanco, Aaron Kurcz sin problemas la octava y Sergio Alvarado cumplió el trámite de la novena.
Perdió el mexicalense y ex ligamayorista Francisco Rodríguez, al llevarse siete carreras limpias y ocho hits en una sufrida estancia de cinco episodios y dos bateadores, con cinco bases por bolas y dos chocolates.
Le siguieron Francisco Gil, Refugio Marín, el tijuanense Marcos Machado y Adrián Garza.
CONTINÚA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán amarrar la serie mañana cuando se vuelvan a ver las caras con Olmecas de Tabasco a partir de las 19:35 horas en el estadio Gasmart, en el segundo juego de la serie.
Los lanzadores probables para este choque son Carlos Hernández (2-0; 4.15) por los tijuanenses y Juan Pablo Oramas (1-0; 2.12) por los sureños.