TUCSON, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de marzo del 2018 – Los Toros de Tijuana ya casi están del “otro lado”.
Los campeones vigentes de la Liga Mexicana de Beisbol cumplieron hoy con su jornada 28 de pretemporada en Tucson, Arizona, con la mira puesta en refrendar su corona a partir del 22 de marzo.
Cuatro semanas han pasado desde el 17 de febrero cuando el conjunto que dirige Pedro Meré inició los trabajos de preparación en el Kino Sports Complex, una unidad deportiva que ha sido hogar de pretemporada de los Toros de Tijuana en los últimos cuatro años.
La sesión de hoy inició a las 11:30 horas debido a que por la mañana el estadio fue escenario del “Showcase” que ofreció el área de desarrollo que encabeza Guillermo Armenta a buscadores de talento de todos los equipos de Grandes Ligas.
El entrenamiento pasó por esquemas defensivos individuales, para luego proseguir con la defensa en equipo, haciendo hincapié en situaciones de toque de bola con corredores en las primeras dos almohadillas.
Al final, la penúltima sesión cerró con los cuatro grupos de la práctica de bateo con Justin Greene, Isaac Rodríguez, Dustin Martin, Cyle Hankerd y Corey Brown en el primer pelotón con los lanzamientos de Gerardo Garza.
En el segundo grupo trabajaron Jorge Cantú, Juan Apodaca, Josh Rodríguez, Roberto López y Carlos Rivero con Trinidad Robles pasando la bola, mientras que el tercer pelotón fue integrado por Gabriel Gutiérrez, Maxwell León, Joe Muñoz y Jiovanni Mier con Enrique Couoh en el cerrito.
Cerraron la sesión Pedro Arenas, David Urías, Gilberto Galaviz y Juan Kirk con el timonel Pedro Meré soltando el brazo.
Mañana los Toros de Tijuana cierran la pretemporada en Tucson, Arizona y el domingo viajarán de regreso a Tijuana para terminar su etapa de preparación el martes con un duelo contra Marineros de Ensenada en el Deportivo Antonio Palacios de la “Cenicienta del Pacífico”.