Se reencuentran los manejadores campeones mas recientes de LMB

TUCSON, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 28 de febrero del 2018 – Ayer, los dos más recientes manejadores campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se volvieron a encontrar. En esta ocasión no fue con un título en juego ni para pelear un pase a playoffs.

Podría decirse que “todo lo contrario”.

Los Toros de Tijuana campeones vigentes de la LMB y dirigidos por Pedro Meré, enfrentaron al equipo de Chinatrust Brothers de la Liga de Taiwán, dirigidos por Cory Snyder; para ambos planteles fue su primer juego de pretemporada en Tucson, Arizona.

Snyder dirigió a los Pericos de Puebla en la temporada 2016 y en la Serie del Rey se coronó al vencer en seis juegos a Toros de Tijuana que dirigía Pedro Meré; un año después fronterizos y poblanos volvieron a chocar con el título en juego y los pupilos de Meré concretaron su venganza al ganar la final en cinco duelos, aunque Cory Snyder ya no dirigía a los “emplumados”.

“La del 2016 fue una gran final sobre todo porque ganó Pericos; fue un gran campeonato, una final muy peleada en la que terminamos victoriosos lo que fue algo muy bueno”, comentó el martes al final del juego contra Toros de Tijuana.

A la distancia, Snyder siguió la final del 2017 y pudo ver a los Toros de Tijuana alzando el título ante el equipo que él había dirigido un año antes.

“Me dio mucho gusto ver que los Toros de Tijuana volvieron al siguiente año y lograron el campeonato; tienen muy buenos jugadores, buenos entrenadores; es una gran organización”, agregó.

Para Snyder la cita del martes que reunió a los dos últimos manejadores campeones no pasó desapercibida por el simple hecho de rencontrarte con un equipo al que te enfrentaste por un campeonato en el pasado.

“Hoy (ayer) nos ganaron 7-6, Meré es un gran manejador y tiene una gran cuerpo técnico, así que siempre es divertido encontrarte y jugar contra equipos a los que has enfrentado en el pasado; fue una gran experiencia para mis jugadores en este que fue nuestro primer juego de pretemporada en Estados Unidos, ojalá puedan aprender de este juego”, mencionó.

El californiano de 55 años jugó nueve temporadas con los equipos de Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago, Azulejos de Toronto, Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles.

Al finalizar el encuentro Snyder opinó que, aunque el beisbol es el mismo en todo el mundo, el nivel en Taiwán es diferente comparado con la Liga Mexicana de Beisbol.

“Es un poco diferente, creo que en la Liga Mexicana hay un poco más de experiencia; tienen muchos jugadores de Triple A y Doble A, además de jugadores con experiencia en Grandes Ligas, por lo que creo que el nivel de experiencia es superior en México que en Taiwán; creo que en pitcheo las ligas están parejas, sólo en el tema de experiencia la liga mexicana es mejor, subrayó.

En Taiwán, el beisbol es el principal deporte nacional y una muestra de eso se da en la conformación de los equipos, ya que en su mayoría alinean peloteros nacionales.

“La mayoría de los jugadores en Taiwán son nacidos ahí, sólo nos podemos reforzar con tres extranjeros, mientras que en México tienen siete extranjeros y si a eso le sumamos los “pochos” les funciona muy bien”, concluyó.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!