TUCSON, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de febrero del 2018 – Por cuarto año consecutivo, los Toros de Tijuana recibieron la visita del ex ligamayorista George Arias, quien vive en Tucson, Arizona y se apersonó para ser testigo de la pretemporada que se desarrolla en el Kino Sports Complex.
Para algunos de los jóvenes peloteros del conjunto tijuanense, su figura no fue reconocida y pasó desapercibida, pero los veteranos se alegraron de verlo bajar al terreno de juego en medio del entrenamiento y se acercaron a saludarlo.
Parece que la visita de Arias ha traído buena suerte cada temporada, ya que desde que el tercera base retirado se da la vuelta en pretemporada, los Toros no han fallado a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol y el año pasado se coronaron campeones.
“Me da mucho gusto poder venir aquí cada año y darle buena suerte a los muchachos, ojalá pudiera recibir un cheque por eso”, comentó bromeando.
Alguna vez jugó con Tijuana y quiso recordar un poco aquellas épocas, tomándose unos minutos para echar un vistazo al renovado equipo que ahora dirige el veracruzano Pedro Meré.
“Lo primero que recuerdo de jugar en Tijuana es la gran afición que siempre nos apoyaba mucho y me encantaba jugar frente a ellos; lo segundo que se me viene a la mente son los compañeros que tuve, ya que nos convertimos en buenos amigos y ahorita que estoy aquí me encuentro con algunos de ellos y es bueno saber que siguen jugando”, comentó Arias.
En esa temporada 2006 con Tijuana, el nacido en Tucson, Arizona tuvo un gran desempeño que le valió ser convocado al Juegos de Estrellas de la LMB que se desarrolló en el parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.
Ahora ya retirado del béisbol como jugador, Arias maneja una academia de béisbol en la que atiende alrededor de 120 niños en el Área de Tucson, en busca de regresar algo de lo mucho que le dio el rey de los deportes.
“Les enseño que la vida es muy importante y que el beisbol es un vehículo que te enseña valores y habilidades para ser un ciudadano más productivo; me encanta trabajar con los niños”, dijo en entrevista.
Desde que tomó su último turno al bat con los Potros, el ex beisbolista de 44 años no ha vuelto a Tijuana, pero espera visitar de nueva cuenta el estadio que ahora se llama Gasmart y en el que pasó parte de su carrera.
“Quiero regresar, sé que el estadio está fenomenal y ojalá pueda regresar este año”, concluyó.