TUCSON, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 18 de febrero del 2018 – Con práctica completa cumplieron hoy los Toros de Tijuana su segundo día de trabajo de pretemporada en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.
Fue domingo pero no hay descanso para el equipo que comanda el manejador Pedro Meré, ya que desde temprana hora se reportó el grupo de alrededor de cincuenta jugadores que iniciaron su sesión con la charla a cargo del cuerpo técnico y luego el estiramiento y calentamiento que coordinaron los trainers Víctor Durán, Roberto García y Alfredo Sulvarán.
El trabajo se dividió entre lanzadores y bateadores, con los primeros trabajando en un campo anexo, mientras que los ofensivos cumplieron una tanda de trabajo en las jaulas del estadio Kino Veterans Memorial.
Las labores prosiguieron con sesiones de bullpen en las que estuvieron Edwin Quirarte, Alex Sanabia, Mark Serrano, Gerardo Sánchez, Carlos Hernández, Danny Gutiérrez, Ricardo Jaquez, Pedro Villarreal y Rafael Díaz, quienes contaron con el apoyo de los receptores Bernardo Heras, Juan Kirk y Gilberto Galaviz, así como la supervisión de los entrenadores Roberto Espinoza y Enrique Couoh.
De manera simultanea, las piezas ofensivas tuvieron su primera práctica de bateo y el primer grupo estuvo cargado de pólvora con Dustin Martin, Carlos Rivero y Cyle Hankerd despachando pelotas por encima de las bardas, todos bajo el escrutinio del timonel Pedro Meré y los entrenadores Óscar Robles, Trinidad Robles, Gerardo Garza y Rafael Castañeda.
“Los muchachos se vieron muy bien bateando y los veo físicamente bien ya que llegaron preparados; me quedo muy satisfecho este día porque todos llegaron con muy buen actitud y disfrutaron el entrenamiento; desde el primer día se notó la camaradería, el entusiasmo y el gusto que tienen por estar aquí”, comentó Pedro Meré.
Los Toros de Tijuana iniciarán la defensa de su título el jueves 22 de marzo con un duelo ante Acereros del Norte en los amigables confines del estadio Gasmart.