Resumen LMP: Venados obtiene primer triunfo y acaba invicto de Águilas

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 13 de octubre del 2017 – José Aguilar rompió un empate en la parte baja de la novena entrada, al anotar con un “wild pitch” de Marco Quevedo y Venados de Mazatlán obtuvo su primera victoria de la campaña, al dejar tendido en el terreno a Águilas de Mexicali que perdió el invicto, en el primer duelo de la serie que se desarrolló en el estadio Teodoro Mariscal.

Aguilar recibió pasaporte de Nicolás Heredia para iniciar la parte baja de la novena entrada y luego vino otra base por bolas a Carlos Muñoz, y toque de sacrificio de Gilberto Galaviz para avanzar a sus dos compañeros, esto último ya sobre el relevo de Quevedo.

Enseguida, el manejador emplumado, Roberto “Chapo” Vizcarra ordenó la base por bolas intencional a Asael Sánchez para llenar el cuarto y luego de retirar al bateador emergente Moisés Gutiérrez con elevado corto, vino el lanzamiento descontrolado que acabó con el duelo cuando tomaba turno Esteban Quiroz.

Los porteños se adelantaron desde el primer rollo cuando anotó Brian Hernández al aprovechar un error del tercera base Yuniesky Betancourt, pero los mexicalenses le dieron la vuelta con una en la sexta con sencillo productor de Walter Ibarra y otra en la séptima con doblete de Xorge Carrillo que envió al plato a Roberto López.

Los locales igualaron al cerrarse la misma entrada de la suerte, cuando Carlos Muñoz bateó de dos almohadillas, suficiente para que José Aguilar marcara el empate y él mismo volvería a pisar el pentágono en la novena ronda para sentenciar el triunfo.

El mejor bat del bando ganador fue el del propio José Aguilar al terminar la noche de 3-3 con pasaporte y dos carreras anotadas, mientras que Cyle Hankerd se fue de 3-1 y Corey Brown de 3-0.

Por la visita destacaron Walter Ibarra de 3-2 con doble, Xorge Carrillo de 4-2 también con doble y Yordany Linares de 3-2 con pasaporte.

En la lomita los honores fueron para Evan Marshall en una entrada en blanco de dos imparables, en auxilio de Roberto Espinoza, Norman Elenes, Antonio Garzón, Adrián Ramírez, Jovany López y Alejandro Soto, quien inició y lanzó buena pelota en cinco episodios y un tercio de una carrera, cuatro inatrapables, tres chocolates y una transferencia.

Perdió Nicolás Heredia en relevo de Nolan Becker, Edgar Gómez, José Manuel López, quien voló la ventaja en la séptima, José Meraz, Francisco Gil y el abridor Rolando Valdez, quien se fajó por cinco entradas de una carrera, cinco hits y tres ponches. Terminó Marco Quevedo.

NARANJEROS SIGUE INVICTO Y MAYOS NO GANA

Alejandro Flores conectó cuadrangular por segunda noche consecutiva y Efrén Navarro también se fue para la calle en la victoria de Naranjeros de Hermosillo por 6-4 sobre Mayos de Navojoa, en el inicio de la serie en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

El joven receptor se voló la barda en el segundo capítulo con Fernando Pérez en tránsito, mientras que Navarro la botó en el noveno acto si compañeros en las bases, para darle a los capitalinos su tercer triunfo en el arranque de la campaña, mientras que la “tribu” sigue sin ganar.

Flores terminó la noche de 4-3 con cuadrangular, doblete, tres carreras empujadas y par de anotadas, mientras que Navarro se de 5-3 con bombazo una empujada y dos anotadas, además Hunter Dozier de 3-2 con par de pasaportes y una carrera marcada.

Por los Mayos que dirige Willie Romero brilló Randy Arozarena con par de cuadrangulares, mientras que Alan Sánchez produjo dos con par de indiscutibles y Fernando Flores de 3-2.

Ganó Ryan Verdugo en cinco tandas de apenas una carrera, cuatro hits, tres ponches y una base por bolas. Le preservaron la victoria Heriberto Ruelas, Raúl Barrón, Manuel Valdez, Nathanael Santiago y Austin House, quien puso bueno el juego al tolerar dos carreras en la novena.

La derrota fue al récord de Jaime Lugo con tres carreras y siete incogibles en cuatro asaltos y le hicieron comparsa Alexis Portillo, Isidro Márquez Jr., Jorge Ibarra, Esteban Haro, Ozzie Méndez y Luis de la O.

TERCER TRIUNFO PARA TOMATEROS

Daniel Rodríguez cubrió seis entradas en blanco para encabezar una blanqueada y Alfredo Amézaga conectó tres hits, para que Tomateros de Culiacán mantuviera el invicto, al vencer 3-0 a Cañeros de Los Mochis que no gana.

El zurdo dominó desde la lomita del estadio Ángel Flores, al colgar seis argollas de cuatro hits, con un ponche y una base por bolas, dejando el juego en manos de Jesús Castillo, Derrick Loop y Chad Gaudin, quienes no le fallaron el resto del camino, con rescate para el ultimo brazo, su segundo de la temporada.

La otra cara de la moneda fue para Jonathan Castellanos al cargar con el revés en tres capítulos y dos tercios, de cinco imparables, tres ponches y dos bases por bolas, con auxilio de Fernando Irazoqui, Santiago Gutiérrez y Andrés Ávila.

Los “guindas” timbraron en el segundo rollo con batazo productor de Alfredo Amézaga, quien envió al pentágono a Ronnier Mustelier, para agregar dos más en el cuarto tramo con imparable impulsor de D’Arby Myers y golpe a Maxwell León con las bases llenas.

En el ataque ganador el mejor fue Alfredo Amézaga, quien se fue de 3-3 con doblete, producida y anotada.

Por los vencidos hubo seis imparables y nadie repitió.

GRAN ARRANQUE DE CHARROS

Manny Rodríguez y Edson García dispararon sendos cuadrangulares para encabezar la victoria de Charros de Jalisco por 7-4 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, al arrancar la serie en el estadio Panamericano de Guadalajara.

Fue el tercer triunfo para los tapatíos en el mismo número de oportunidades, mientras que la tropa que dirige Miguel Ojeda ha perdido sus tres duelos con un total de 32 carreras en contra.

Rodríguez la puso por encima de la barda con uno en base en la misma primera entrada, mientras que García detonó su bombazo en el octavo episodio, terminando el primero de 3-1 con tres empujadas y una anotada, mientras que el nacido en Puebla se fue de 3-2 con producida y par de anotadas.

También destacaron Billy Burns, Carlos Rodríguez y Amadeo Zazueta, todos con tres hits.

Los Yaquis se quedaron con cinco hits, uno de ellos de cuatro esquinas por parte del italiano Alex Liddi.

Los honores en el centro del diamante fueron para Adrián Guzmán en cinco entradas de dos carreras, tres incogibles y cuatro chocolates, con relevos de Edwin Salas, Federico Castañeda, Carlos Salazar, Carlos Vázquez y Ernesto Frieri con su segundo salvamento.

La derrota se la apuntaron a Irvin Delgado, al cargar con cinco anotaciones y ocho hits. Terminaron David Reyes y Miguel Mejía.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!