MONTERREY, Nuevo León (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de septiembre del 2016 – Para algunos será su primera “Serie del Rey”, para otros la primera o la segunda, sin embargo, para Rafael Díaz, la instancia que inicia el miércoles en el estadio Gasmart, será la quinta final que dispute en una carrera que ya se extiende a 19 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol.
El derecho de Ciudad Juárez, Chihuahua, debutó en 1996 con los Sultanes de Monterrey y además ha jugado con Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes y desde el 2015 con los Toros de Tijuana.
El veterano sabe lo que es ganar, ya que tiene dos campeonatos, el primero con Monterrey y el segundo con Saltillo, sin embargo, ahora en la recta final de su carrera, tiene la gran oportunidad de agregar uno más a su historial.
-Será mi quinta final; estoy muy agradecido con toda la gente de Tijuana y con todos mis compañeros ya que juntos hemos logrado este gran paso, pero hay que recordar que esto todavía no ha terminado, ya que tenemos una responsabilidad muy grande frente a nosotros en la Serie del Rey-, comentó.
Para Díaz, la fortaleza principal que tiene Toros de Tijuana es la unión que hay entre todos los elementos que conforman el grupo y el trabajo en equipo en busca de lo