TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 18 de agosto del 2016 – Con dos triunfos en la bolsa, los Toros de Tijuana regresan a casa para reanudar la primera serie de playoffs de la Zona Norte, al recibir a Acereros del Norte para el tercer juego de esta instancia, pactado para las 19:35 en los amigables confines del estadio Gasmart.
La novena que dirige el manejador veracruzano Pedro Meré inició con el pie derecho esta serie en el estadio Monclova, al dar un golpe de autoridad y llevarse los primeros dos juegos en par de jornadas cargadas de intensidad y dramatismo.
Pizarras de 5-3 en el primer compromiso y 4-2 en once entradas en el segundo duelo de la serie, le dieron a Toros de Tijuana una ventaja de 2-0 en una serie de playoffs por primera vez en tres incursiones a la postemporada.
Además fue apenas la segunda ocasión que esta franquicia tijuanense logra ganar dos juegos en forma consecutiva en el estadio Monclova, remontándose a principios de junio de la temporada 2014, cuando Rodolfo González y Ramón Ortiz comandaron en la lomita las victorias en fila de los tijuanenses en suelo coahuilense.
Ahora, a medio camino de llevarse esta serie a ganar cuatro partidos, los Toros de Tijuana enviarán mañana a la lomita al zurdo Horacio Ramírez, quien tuvo marca de 6-4 con 4.15 en efectividad, sin embargo es el abridor que cerró de mejor forma la temporada regular, ya que cinco de sus triunfos los tramitó en sus siete más recientes salidas y no registró derrotas en ese lapso.
Su más reciente revés fue el 3 de julio del 2016 y es el único traspié que tiene en sus últimas doce aperturas.
El ex Grandes Ligas ya se ha enfrentado a la furia azul y fue el 28 de julio cuando les vio las caras y se llevó la victoria en el estadio Monclova, tras seis episodios de tres carreras y ocho hits.
Para la escuadra que dirige Homar Rojas el margen de error se reduce y el duelo de mañana será de vital importancia, por lo que enviará a Kramer Sneed (9-5; 3.41) al cerrito en busca de evitar caer en un pozo más profundo y que lo ponga al borde de la eliminación.
El zurdo de 27 años inició la temporada con Leones de Yucatán y fue hasta julio cuando llegó al horno más grande de México para sumar tres victorias por sólo un descalabro con efectividad de 5.08 en su tiempo en el Norte.
En casa, registra hermética efectividad de 1.35, pero en gira se desmorona y cae hasta 8.40.
ÚNETE A LA FIESTA DE LOS PLAYOFFS
El viernes el estadio Gasmart volverá a ser escenario de la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol para el tercer juego de esta primera serie de playoffs y tú puedes ser parte de esta historia y apoyar a Toros de Tijuana en su camino al campeonato.
Los último