TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 14 de agosto del 2016 – Barry Enright terminó como líder en victorias con los Toros de Tijuana en la temporada regular 2016 y será el encargado de lanzar el martes el primer juego de la serie de playolffs contra Acereros del Norte en el estadio Monclova.
El Paisano también es el lanzador con más triunfos en la historia de la franquicia, al acumular 17 y dejar atrás los doce que habían acumulado José Contreras y Walter Silva.
Ahora, por segundo año consecutivo, Enright encabezará la rotación de Toros de Tijuana en la primera serie de playoffs, al lado de Miguel Peña, Alex Sanabia y Horacio Ramírez.
-Me encanta esta responsabilidad de abrir el primer juego de playoffs; es un honor liderar esta rotación y a este equipo, con la confianza de que mis compañeros abridores que vienen después de mí y el resto del equipo están jugando muy bien; antes de la temporada dije que teníamos un equipo muy especial y así se ha demostrado todo el año, comentó.
El derecho que jugó en Grandes Ligas con los equipos de Diamantes de Arizona y Angelitos de Los Ángeles, fue el máximo ganador en los playoffs en la Liga Mexicana de Béisbol la temporada pasada, al acumular cuatro triunfos, uno de ellos contra Acereros.
-El béisbol te da segundas oportunidades; el año pasado perdimos una gran serie contra Acereros y ahora, un año después, estamos de nuevo aquí en Monclova en playoffs y muy emocionados de poder tener esta nueva ocasión de terminar asuntos pendientes que dejamos el año pasado, agregó.
Para el californiano de 30 años la temporada fue larga y pesada, sin embargo, cerró fuerte el rol regular para finalizar con marca de 10-5 y efectividad de 3.19 en 22 aperturas en las que cubrió 127 entradas.
La carga de trabajo le pasó factura a Enright a mitad de la campaña regular, cuando tuvo cinco salidas sin conseguir victoria, desde el 31 de mayo al 24 de junio, registrando en ese periodo cuatro de sus cinco derrotas, sin embargo, cerró fuerte la temporada, para sumar cuatro triunfos sin revés en sus últimas siete aperturas.
-Empecé bien la temporada, pero cerca de la mitad de la campaña me sentía un poco ajetreado, mi codo me molestaba un poco, así que decidimos tomar las cosas con calma y ahora me siento mucho mejor, más saludable, mi velocidad está de vuelta y siento que mis lanzamientos están como a mí me gustan; cerramos fuerte y ya estoy a mi ritmo normal, explicó.
Con la buena temporada que tuvo en la lomit