Rafael Díaz quiere hacer historia con Toros de Tijuana

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel) 16 de Febrero de 2016 – Necesita una victoria para llegar a cien en su carrera, además requiere de sumar nueve ponches para cumular mil en su cuenta y combinar todo esto con los 104 salvamentos que muestra en su historial.

De lograrlo, será el primer lanzador en noventa años de historia de la Liga Mexicana de Béisbol en conseguir cien triunfos, mil ponches y cien rescates, una hazaña que lo pondrá en un lugar muy alto dentro del libro de récords y estadísticas de este circuito.

Sin embargo, a pesar de estar tan cerca de un hito casi imposible de conseguir, Rafael Díaz Adame sabe que lo que viene será muy difícil, ya que se prepara para su temporada 18 en la Liga Mexicana de Beisbol y ya cuenta con 46 años de edad.

“Agradecido con Dios por la salud, el talento y por dejarme estar aquí una temporada más; muy contento de empezar una pretemporada más junto a gente joven y gente que ya tiene sus años y yo conozco, pero muy contento por seguir aquí en el equipo y en el ambiente del béisbol que es lo que más me gusta hacer”, comentó.

El derecho de Ciudad Juárez, Chihuahua, reportó hoy a la pretemporada de Toros de Tijuana y llegó de muy buen ánimo con el objetivo de hacer el equipo y ya luego buscar ayudar desde la loma a la escuadra que dirige Luis Sojo, los récords serán sólo una consecuencia.

“Nunca ha sido mi meta en el transcurso de mi carrera, lo único que me he enfocado es en mantenerme bien, prepararme bien y ayudar al equipo lo mejor que se pueda, pero estos récords sí son algo gratificante y una recompensa a todo ese trabajo que he hecho a través de mi carrera y sería algo bonito conseguirlo”, agregó.

En la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, sólo Salome Barojas ha logrado sumar cien triunfos (115) y cien salvamentos (152), sin embargo, Rafael Díaz hará el intento de llegar a ese triple dígito en las victorias y agregarle el millar de ponches para lograr algo sin precedentes en la pelota mexicana.

“No es lo único que quiero hacer esta temporada, ojalá haya salud suficiente y la directiva y el manejador me den la confianza para yo poder seguir y hacer el equipo y si se llegó a esa meta sería un logro muy bonito”, confesó.

El serpentinero debutó en la temporada 1996 con Sultanes de Monterrey y ha pasado por Saraperos de Saltillos, Rieleros de Aguascalientes y desde el 2015 juega con los Toros de Tijuana, sin embargo, sabe que está en la recta final de su carrera y por esa razón busca disfrutar cada momento que pasa en el diamante.

“Físicamente estoy bien, yo soy de los que dicen que “los años son simplemente un número”, uno mejor que nadie conoce sus capacidades; yo ahorita me estoy preparando, me siento bien, no al 100% porque no es lo mismo prepararse uno solo en casa a venir y hacer los programas que nos tienen preparados, pero yo creo que llegando la temporada yo estaré listo y si me dan la oportunidad de hacer una temporada más yo estaré al 100% disponible”, mencionó.

En la campaña 2015, Rafael Díaz sólo ganó un juego y fue en su última aparición, ya que lanzó un gran duelo contra Guerreros en Oaxaca y el esfuerzo le cobró factura al sufrir una lesión en el hombro que le impidió trabajar el resto del año.

“En el invierno no hice mucho esfuerzo, entonces en estos entrenamientos sabré si la lesión sanó completamente”, concluyó.

“Tan cerca y tan lejos”, así está Rafael Díaz de conseguir algo que nadie ha hecho en la Liga Mexicana de Beisbol, ganar 100 juegos, sumar mil ponches y rescatar cien juegos y en el 2016 hará el intento de cubrirse de gloria con los Toros de Tijuana.

RAFAEL DÍAZ

Rafael Díaz Adame

Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua

Fecha de nacimiento: 12 de octubre de 1970

Posición: Lanzador

Lanza: Derecho

Número:

Debut: 1996

Equipos: Sultanes, Saraperos, Rieleros y Toros

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!