Trabaja Óscar Robles desde temprano

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de febrero del 2016 – “Ya llegué de donde andaba, se me concedió volver”

Así reza la melodía “El Ausente”, una de las favoritas de Óscar Robles y con la que habitualmente es presentado a batear en el estadio Gasmart en los juegos de Toros de Tijuana.

Hoy, por segundo año consecutivo, a Robles “se le concedió volver” a la pretemporada para jugar con el equipo de su ciudad natal, ahora para lo que será su campaña catorce en la Liga Mexicana de Béisbol.

El tercera base, estaba agendado para reportar hasta el lunes 22 de febrero, sin embargo, ayer dijo presente y se puso a trabajar desde muy temprano junto a sus compañeros y con el cuerpo técnico que comanda el timonel venezolano Luis Sojo.

“Me siento bien, lo normal en este primer día de pretemporada, las piernas y la espalda un poco apretadas, por eso la idea de reportar un poco antes de mi fecha, para tratar de cuando llegue ya el resto del equipo estar un poco avanzado y aspirar a empezar bien la temporada”, comentó.

Un veterano de la pelota mexicana y todo un líder en el “clubhouse” de Toros de Tijuana, Robles sabe de la importancia de la pretemporada, al asegurar que desde estos días se forjan los campeonatos.

“La pretemporada es lo primordial, uno ya conoce su cuerpo y hay que prepararse, uno sabe en que trabajar más y en qué cosas un poco menos, entonces esto es lo primordial llegar bien físicamente y ya después lo demás es extra, cuando estás bien físicamente es más fácil para uno ya estando en condición trabajar en la mecánica de bateo”, agregó.

A seguir luchando y mantenerse a buen nivel con los Toros de Tijuana son dos de los objetivos de que se ha fijado Óscar Robles para esta temporada 2016 que está a 45 días de iniciar en la Liga Mexicana de Béisbol.

El año pasado, Robles ya visualizaba la recta final de su carrera y analizaba cuál sería el momento oportuno para retirarse, sin embargo, con el gran desempeño que tuvo en la campaña pasada de la Liga Mexicana del Pacífico, sus ideas cambiaron un poco.

“Con la temporada que tuve con Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico demostré que todavía puedo seguir luchando y enfrentando este beisbol, yo creo que voy a ir paso a paso, lo único seguro que puedo decir es que cuando ya mi swing sea más lento y mis piernas no me permitan reaccionar a las bolas rápidas es cuando yo tengo que ser honesto conmigo mismo y con este deporte que me ha dado tanto”, explicó.

Como punto final, Robles recordó que el objetivo principal, tanto de él, como del resto del equipo, es el campeonato para los Toros de Tijuana en esta campaña 2016 que está por iniciar.

“Lo primero que se viene a la mente cuando llegas a pretemporada es el campeonato; sabemos que la afición, la directiva y todos no lo merecemos; sabemos que todos están ansiosos de que inicie ya la temporada, así que desde el primer día a pensar en el campeonato, pero hay que integrar un equipo con mucha armonía para poder aspirar al título este año”, concluyó.

Robles jugó la temporada 2015 con Toros de Tijuana y participó en 77 partidos para .337 de porcentaje de bateo, 91 hits, trece dobletes, un cuadrangular y 46 carreras remolcadas.

ÓSCAR ROBLES
Óscar Manuel Robles Arenas
Lugar de nacimiento: Tijuana, Baja California
Fecha de nacimiento: 9 de abril de 1976
Posición: Tercera base
Batea: Zurdo
Lanza: Derecho
Número: 13
Debut LMB: 2000
Equipos: Diablos Rojos, Guerreros y Toros

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!