Urquídez se alista para temporada con Toros

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel) 2 de Enero de 2016 – Jason Urquídez terminó su participación con Naranjeros de Hermosillo y ya piensa en el inicio de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Toros de Tijuana.

El derecho californiano de 33 años fue pieza clave para que el conjunto fronterizo llegara a disputar la Serie de Campeonato de la Zona Norte y ahora se apresta para enfrentar un nuevo reto en su carrera dentro del béisbol mexicano.

“Estoy muy emocionado; vi a Jorge Campillo hace unos meses y él me preguntaba que tenía yo en planes y le dije que planeaba regresar a Tijuana; fue una gran experiencia el año pasado y nos faltó un poquito para llegar a donde todos queríamos y yo tengo el objetivo personal de ganar un campeonato con Tijuana”, comentó.

En la temporada 2015 con Toros de Tijuana, Urquídez tuvo marca de 1-5 con efectividad de 5.67 en 25 juegos en la campaña regular, tres de ellos como abridor y otros tres con opción de salvamento.

“Como pitcher yo acepto cualquier rol, pero mentalmente en tu preparación para salir a lanzar y competir es bueno tener definido tu rol o situaciones en que te tocará trabajar; ya hace rato que he estado mezclando mis labores como abridor y desde el bullpen, pero lo he disfrutado y me he divertido mucho”, agregó.

El nacido en Tarzana, California, nunca tuvo un rol definido en el equipo y la afición lo recuerda en el quinto juego de la serie de playoffs, cuando tuvo una gran salida para encabezar la victoria de Toros de Tijuana contra Diablos Rojos del México, en un compromiso en el que él mismo levantó la mano para subir a la lomita.

“Primero que nada soy un lanzador, así que tomaré cualquier oportunidad que tenga para ayudar a mi equipo lanzando y esos dos juegos en playoffs fueron una oportunidad para mí de levantar la mano, así lo hice y funcionó, explicó.

Durante la temporada el año pasado, el diestro tuvo que aprender un lanzamiento más para agregar a su repertorio y poder utilizarlo durante los duelos en que tuvo que subir a la loma como abridor.

“Como abridor necesitaba un lanzamiento rompiente más lento y con los entrenadores de bullpen pudieron ayudarme con esa curva con rompimiento más tardío y con menos velocidad, pero cuando salgo del bullpen es sinker, slider, cambio y esa curva, porque cuando eres abridor tienes que pasar por la alineación un par de veces y quieres tener más pitcheos para mostrar”, explicó.

Urquídez aprovechará ahora que los Naranjeros quedaron fuera de playoffs para prepararse en el gimnasio y llegaren su mejor forma física para la pretemporada de Toros de Tijuana que inicia en febrero en Tucson, Arizona, sobre todo porque sabe que tendrá más competencia para ganarse un lugar, luego de los refuerzos que han sido anunciados.

“Estoy emocionado; sé que los Toros quieren ganar y van a traer gente que quiera ganar también; conozco a Héctor Ambriz, subimos juntos por la organización de los Diamantes, es una buena persona y con gran talento; Miramontes se ha visto bien en Los Mochis con su repertorio por un lado del brazo”, indicó.

Por último, Urquídez aseguró que en su tiempo jugando en México ha mejorado mucho su español, aunque asegura que seguirá aprendiendo, ya que aún no es fluido para hablarlo.

“Mi español ha mejorado, ya se pedir comida; entiendo mucho más de lo que hablo, estoy trabajando para poder hablarlo, sobre todo en los tiempos como pasado y futuro y todo eso, pero me las arreglare”, concluyó.

Los Toros de Tijuana iniciarán la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol el viernes 1 de abril, con un duelo contra Broncos de Reynosa en el estadio Gasmart.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!