MOROLEÓN, Guanajuato (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 17 de octubre del 2016 – Héctor Ponce dio imparable para remolcar la carrera del triunfo en la parte baja de la novena entrada, para darle la segunda victoria a Toros de Moroleón, en esta ocasión por 6-5 sobre Tuzos de Guanajuato, en la segunda jornada de la temporada 2015 de la Liga Invernal Mexicana.
El duelo, fue la presentación en casa de los “bureles” y la afición respondió al llenar el estadio Municipal de Moroleón para ser testigos del regreso del béisbol a la ciudad, con un gran juego que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca.
Los visitantes, sucursal de Leones de Yucatán, se fueron adelante en el marcador, al timbrar en par de ocasiones en la segunda entrada, una más en la cuarta y un par más en el quinto rollo para tomar una ventaja de 5-0.
La reacción de la tropa que comanda Alonso Téllez inició en la quinta tanda con un racimo de tres rayitas gracias al triple de Eloy Gutiérrez que remolcó a Jesús Cerda y Horacio Vázquez, para que luego anotara el propio Gutiérrez con “wild pitch”.
En la sexta los Toros se acercaron en los pies de Alonso Téllez Jr., nativo de Moroleón, quien dio sencillo al derecho y luego de pasaportes a Roger Remes y Jesús Cerda, anotó con rodado a las paradas cortas de Isaac Rodríguez.
Con desventaja de una carrera, los locales llegaron a su última oportunidad con el madero y la aprovecharon de gran forma al embasarse Isaac Rodríguez con base por bolas, para avanzar con toque de sacrificio de Horacio Vázquez y llegó a la antesala con sencillo dentro del cuadro de Eloy Gutiérrez.
Con un out y corredores en las esquinas se presentó a batear el designado Emmanuel Valdez y el “Peque” respondió con elevado profundo al prado de la derecha para impulsar el empate a cinco anotaciones.
Todavía faltaba el mejor regalo para la afición local, ya que Héctor Ponce tomó turno y ya con dos strikes en su cuenta y luego de que Eloy Gutiérrez se robara la intermedia, sonó un poderoso batazo por el jardín izquierdo que llevó a Eloy Gutiérrez hasta la tierra prometida con la carrera de la victoria que dejó tendidos en el terreno a los Tuzos.
En la lomita ganó el sonorense Dagoberto Vargas en una entrada y un tercio de relevo a Gerardo Vélez, Marco Antonio Félix, Sergio Alvarado y el abridor Ernesto Rangel, quien se mantuvo cuatro capítulos para tres anotaciones.
Los Toros de Moroleón no tendrán descanso, ya que mañana lunes se medirán en casa a Diablos Rojos del México, en lo que será la primera serie formal en casa de la temporada 2015 de la Liga Invernal Mexicana.
Con sus carreras producidas en el juego de hoy, Eloy Gutiérrez llegó a nueve en apenas dos compromisos de esta temporada.