CULIACÁN, Sinaloa (TorosDeTijuana.com – Héctor Rivera) 1 de Octubre de 2015 – El Comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, entabló su conferencia “One Baseball” en un diálogo abierto con los asistentes a la Convención Nacional de Beisbol Profesional 2015, iniciando con ello los trabajos de este importante encuentro en Culiacán, Sinaloa.
En lo que fue el primer evento en el programa de actividades de la convención, en un auditorio que lució a tope, y que incluía entre los escuchas al Gobernador de Sinaloa, Licenciado Mario López, al Presidente de Liga Mexicana del Pacifico, Omar Canizales, al Contador Público Plinio Escalante, Presidente de Liga Mexicana de Beisbol, Lic. Francisco Castillo, Director de CONADE y Señor Juan Manuel Ley, Presidente del Club sede, Tomateros de Culiacán.
El dialogo, moderado por el reconocido comentarista deportivo Luis Alberto Martinez, inicio con la solicitud al Comisionado para que, como fan de béisbol, platicará sobre su perspectiva respecto a los jugadores mexicanos, el momento lo aprovecho el jerarca para mencionar a jugadores como Roberto Osuna, quienes son un ejemplo de la oportunidad de tener jóvenes mexicanos, quienes representan el futuro del beisbol.
Precisamente el tema de la juventud y su relación con el beisbol fue recurrente en su diálogo, pues expresó que es una de sus prioridades el reto de que el béisbol sea cada día de mayor atractivo para los públicos jóvenes, con el interés de formar nuevos públicos y talentos.
Rob Manfred tuvo la oportunidad, durante este diálogo, sostenido con quienes hacen el beisbol profesional mexicano, de expresar su opinión sobre el que considera es el rol de México en la visión de internacionalización del beisbol promovida por MLB, especificando que se encuentra fundamentado en tres vertientes, la primera sobre el potencial de jugadores de gran nivel ya que reconoció que en México hay jugadores con facultades de Grandes Ligas.
La segunda sobre la posición idónea que posee el país para recibir juegos de MLB no sólo por su posicionamiento y cercanía con plazas Grandes Ligas si no también por las instalaciones que cuenta el País y tercera sobre exponer el béisbol en medios como la televisión de manera diaria para hacerlo crecer aún más.
Por la importancia que tiene el involucramiento de México dentro del desarrollo en el crecimiento internacional del beisbol el Comisionado comentó que se tiene programado abrir un oficina de Ligas Mayores en nuestro territorio, a más tardar a principios del 2016.