MONCLOVA, Coahuila (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 29 de agosto del 2015 – Relajado y tranquilo, pero consciente de la gran responsabilidad que tiene en su brazo, Jason Urquídez se reportó listo para abrir mañana por Toros de Tijuana el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El abridor californiano tuvo una brillante actuación contra Diablos Rojos del México en el estadio Gasmart, al llevarse la victoria el sábado en el cuarto choque de esa épica serie de playoffs.
“Me siento muy bien; también me sentía muy bien previo a mi más reciente salida y ahora he tenido más tiempo de descanso y estoy muy emocionado por esta nueva oportunidad para ayudar al equipo”, comentó previo al arranque del primer juego de la serie en Monclova.
Urquídez espera tener otra sólida actuación como la que le regaló a la afición tijuanense y fue vital para que los Toros de Tijuana al final se llevaran la serie y continuaran avanzando.
“La clave para mí en ese partido fue ser agresivo, dominar lo mental y mantenerme apegado al plan de juego; pude controlar mi recta por todo el plato y combinarla con mis otros lanzamientos para mantener a los rivales fuera de balance, además ese día la ofensiva me ayudó para sacar la victoria”, agregó.
Entre su repertorio destaca ahora un lanzamiento que parece nuevo en su arsenal, sin embargo, el propio serpentinero californiano aseguró que no ha aprendido un nuevo pitcheo, sencillamente ha cambiado la forma de lanzar su curva.
“Trabajando con Eleazar Mora me mostró una nueva manera de trabaja mi curva y darle mayor rotación y bajarle un poco la velocidad”, explicó.
Aunque a su llegada esta temporada estuvo confinado a labores de relevista, él mismo levantó la mano para abrir juegos cuando el manejador, Juan Gabriel Castro, necesitaba completar su rotación abridora con las bajas de Walter Silva y Alejandro Martínez.
“Lo único difícil de este cambio fue poder tomar el ritmo de los juegos; antes salía a trabajar una entrada o dos y ahí lo dejabas todo, ahora es diferente ya que tienes que ir economizando tu trabajo para poder permanecer por más tiempo”, concluyó.