MEXICALI Baja California (TorosdeTijuana.com-Rodolfo González) 20 de agosto del 2015 – Un festín de siete anotaciones en el primer episodio, combinado de una gran labor del lanzador Gerardo García, llevaron a la victoria a los Toritos de Tijuana 14-5 sobre Centinelas de Mexicali en el sexto juego de la final de la Liga Norte de México, forzando a un séptimo y decisivo encuentro.
El ataque comenzó ante la serpentina de Oscar Rivera con un imparable de Fernando Valenzuela que permitió a Alonso Téllez y Rodrigo Aguirre timbrar en la registradora. Luego, par de bases por bolas propinadas a Juan Crousset y Adán Amezcua mandaron a Emmanuel “Peque” Valdez y Valenzuela Jr. al plato. Seguido, anotaron René Reyes y Crousset en un doblete de Héctor Hernández. Por último, con Eulogio De La Cruz en la loma, llegó la séptima y última anotación en los pies de Amezcua con roletazo de Héctor Ponce.
“El General” volvió a ser protagonista produciendo su segunda carrera de la noche, esta vez con elevado de sacrificio, permitiendo a Emmanuel Valdez timbrar la octava anotación para los astados.
Fue en el tercer rollo cuando Mexicali rompió el cero en el pizarrón al anotar en los pies de Moises Gutiérrez, cortesía de un imparable de Miguel Enriquez para poner el marcador 8-1.
Tijuana respondió un episodio más tarde con un panorámico cuadrangular de 3 carreras por el jardín central de Juan Crousset con Jesús Crúz en la lomita, ampliando la ventaja taurina 12-1.
Humber Castro conectó batazo de cuatro estaciones en la quinta ronda, acortando por la mínima a los cachanillas 12-2.
Gerardo García abandonó el montículo luego de lanzar por espacio de seis entradas, recibir mismo número de imparables y admitir cuatro de anotaciones, tres de ellas limpias.
Mexicali acortó distancia en el séptimo rollo cuando Roberto Valenzuela anotó en un lanzamiento descontrolado de Gerardo García Arias. Luego en elevado de sacrificio de Miguel Enriquez, los locales colocaron la pizarra 12-4.
Toritos continuó maniatando la serpentina cachanilla, en esta ocasion ante los lanzamientos de Uriel Perez con un cuadrangular de par de anotaciones de Emmanuel Valdez, remolcando a Rodrigo Aguirre a la registradora.
Juan Carlos Pedrozo produjo la última de la cuenta local con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, sellando el marcador 14-5.
Al último episodio subió a la loma Dagoberto Vargas para colgar el cero sin mayores problemas y dar por terminado el encuentro.
Gerardo García salió victorioso del encuentro, mientras Oscar Rivera cargó con el descalabro.
El día de mañana se llevará a cabo el séptimo y decisivo juego entre Toritos de Tijuana y Centinelas de Mexicali, siendo campeón el que resulte ganador de este último choque. El juego está pactado para las 19:30 hora local. Por Toritos de Tijuana se encuentra como lanzador probable Bruedlin Suero, mientras que por los cachanillas subiría a la loma Alexis Ruíz.