TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 18 de agosto del 2015 – Logan Durán será el encargado de lanzar mañana por Toros de Tijuana en el segundo juego de la serie de playoffs contra Diablos Rojos del México, que por su parte enviarán a la lomita a Juan Pablo Oramas.
El dominicano de 34 años está en su segunda temporada en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), luego de jugar el 2010, precisamente con los “escarlatas”.
En esta campaña con Toros de Tijuana tuvo marca de 7-1 con efectividad 3.59 en once aperturas, con 62 entradas y dos tercios de labor para 56 hits, 26 carreras, 25 de ellas limpias, dos cuadrangulares, 25 pasaportes y 47 ponches.
El diestro debutó el 2 de junio en el estadio Gasmart en un duelo contra Acereros del Norte y lanzó cinco entradas en blanco con apenas tres hits para llevarse su primer triunfo de la campaña.
De ahí en adelante vinieron victorias en tres salidas consecutivas más, la primera sobre Vaqueros Laguna con una joya en la que lanzó juego completo con blanqueada de apenas tres imparables el 7 de junio.
En esa cadena de triunfos también fue el ganador el 16 de junio en el estadio Gasmart contra Piratas de Campeche y el 21 de junio contra Delfines, en ambos duelos aceptando cuatro carreras.
Luego de dos aperturas sin decisión, volvió a ligar victorias, cuando venció el 9 de julio a Sultanes en el estadio Monterrey en siete entradas de una carrera y cuatro indiscutibles, para luego imponerse en casa el 15 de julio a Rojos del Águila en labor de seis rondas, una carrera y cuatro imparables y la victoria del 22 de julio contra Pericos de Puebla en seis capítulos de dos anotaciones y cuatro incogibles.
Su único revés en esta campaña fue el 28 de julio contra Acereros del Norte en el estadio Gasmart, tras una actuación de cuatro entradas, tres carreras y ocho hits.
De sus once salidas, sólo en dos ocasiones ha recibido más de tres anotaciones.
En casa tuvo marca de 5-1 con efectividad de 2.96, mientras que en sus tres actuaciones en carretera acumuló récord de 2-0 con 5.29 en carreras limpias admitidas.
De las 26 carreras que ha tolerado, doce fueron en la cuarta entrada y 22 en los primeros cuatro capítulos.
Cuando Logan Duran domina el conteo la oposición le batea para .160, mientras que cuando se va abajo en la cuenta le conectan .310. Cuando Durán lanza, los Toros de Tijuana tienen marca de 8-3.
En esta campaña el dominicano no se vio las caras con los Diablos Rojos del México.