Enright, brazo fuerte de Toros de Tijuana

MONTERREY, Nuevo León (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de agosto del 2015 – Sin duda que algo muy bueno ha ocurrido con el desempeño de Barry Enright con los Toros de Tijuana en esta temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El estadounidense nacido en Stockton, California llegó a Toros de Tijuana como refuerzo, luego de pasar una breve estancia en la sucursal de Toritos en la Liga Norte de México y sus primeros días en el equipo “grande” no fueron lo que todos esperaban.

El derecho debutó el 6 de mayo en el estadio Gasmart con el equipo que en ese entonces dirigía el dominicano Eddie Díaz y en sus primeras dos salidas cargó con par de derrotas en apenas cinco entradas y dos tercios de diez carreras, siete de ellas limpias.

El ex ligamayorista tocó fondo en su cuarta apertura, cuando se fue en dos entradas y un tercio de cinco carreras y cinco hits en Aguascalientes.

“Creo que todo era mental; no me estaba enfocando de la manera correcta; en esos juegos no podía evitar las entradas “grandes” en las que el rival me hacía muchas carreras; pasaba que trataba de lanzar diferente en lugar de ser agresivo; muchos hits que me daban eran “globitos” atrás del cuadro o hits de bat quebrados y eso me molestaba y me sacaba de concentración”, comentó Enright previo al juego de Toros el miércoles en el estadio Monterrey.

De 29 años, el pelirrojo está viviendo su primera temporada en la LMB y descarta que ese flojo inicio que tuvo, haya tenido que ver con algún tipo de confianza o que haya creído que la liga era de bajo nivel.

“Para nada, nunca subestime esta liga, en realidad yo no sabía de esta liga y ahora que estoy aquí veo que tiene un gran nivel, el mismo que se juega en Triple A en Estados Unidos; hay equipos con alineaciones muy fuertes; nosotros mismos contamos con una alineación muy fuerte, así que esta liga es muy fuerte y yo nunca subestime este béisbol”, agregó.

Ahora, Enright es uno de las cartas fuertes de la rotación de Toros de Tijuana, al acumular marca de 6-3 en ganados y perdidos con una efectividad de 3.81 en quince aperturas. Ha ganado en sus últimas cuatro salidas y no ha permitido más de tres anotaciones en sus seis más recientes apariciones.

El giro de 180 grados lo dio el 3 de junio contra Acereros del Norte en el estadio Gasmart, cuando cubrió seis entradas sin carrera y apenas cuatro hits en lo que fue su primer triunfo en la quinta apertura de la campaña y en la que muchos analistas aseguraban que sería la última oportunidad de Enright para demostrar su valía y permanecer en el equipo.

“Estoy muy contento; yo trato de hacer mi trabajo y mantenerme alejado de esas entradas “grandes”, con una carrera por aquí y una carrera por allá puedo mantener a mi equipo con la oportunidad de ganar el juego y esa es mi misión cada que salgo a la lomita”, dijo el norteamericano.

Enright se llevó el triunfo el martes en Monterrey y tendrá su próxima salida el domingo contra Broncos de Tamaulipas en Reynosa, la que podría ser su última apertura de esta temporada regular, para quedar como abridor del posible juego de comodín o el primero de playoffs.
“Es muy bueno que el equipo se esté metiendo en ritmo en la recta final de la temporada, no hay mejor momento para enrracharnos que al final de la campaña y para iniciar los playoffs”, concluyó.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!