TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 29 de julio del 2015 – En su temporada 18, Rafael Díaz está muy cerca de lograr una gran hazaña en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El lanzador derecho de 44 años necesita una victoria más para convertirse en el segundo serpentinero en la historia de la LMB en acumular cien triunfos y cien salvamentos.
Actualmente, el chihuahuense tiene 104 rescates y 99 victorias, luego de acreditarse el triunfo el sábado en el estadio Eduardo Vasconcelos contra los Guerreros de Oaxaca.
Hasta el momento, el único miembro del grupo “100-100” es Salomé Barojas Romero, quien registro en su carrera un total de 115 triunfos y 152 salvamentos.
Díaz inició su carrera como lanzador abridor con los Sultanes de Monterrey en 1996 y luego fue comisionado al bullpen en su etapa con Saraperos de Saltillo y Rieleros de Aguascalientes.
La temporada 2015 pasó a Toros de Tijuana y comenzó trabajando como relevista, pero hace un mes le fue asignado un nuevo rol en la rotación del equipo.
Díaz ganó catorce juegos en las campañas de 1996 y 1998 con los “fantasmas grises” y su mayor cantidad de salvamentos la tuvo en el 2012 con Saraperos, al cerrar las puertas en 23 ocasiones.
Díaz buscará la victoria cien de su carrera el viernes cuando suba a la loma para medirse a Vaqueros Laguna en el primer duelo de la serie en el estadio Gasmart.