TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 25 de julio del 2015 – Fernando Valenzuela Jr. conectó dos cuadrangulares, uno de ellos con bases llenas en la parte baja de la entrada trece, para darle una sufrida victoria a Toritos de Tijuana por 11-7 sobre Centinelas de Mexicali, en el primer choque de playoffs de la Liga Norte de México en el estadio Gasmart.
Duelo kilométrico de cuatro horas y cincuenta minutos que se definió con el bombazo del “Torito”, quien en cuenta de tres bolas y un strike la desapareció con el “rancho ardiendo” por encima de las tablas del jardín derecho, para sentenciar el partido con el sensacional triunfo del pelotón que comanda Alonso Téllez.
Los tijuanenses desaparecieron un déficit de cuatro carreras, al marcar en par de ocasiones en el octavo episodio, gracias al primes estacazo de la noche de Valenzuela Jr., quien se llevó por delante a René Reyes y ya en la novena Rodrigo Aguirre empujó con doblete a Daniel Ávila para el empate a siete rayitas.
Cruset de la Cruz también se fue para la calle por los Toritos en la séptima tanda para llevarse consigo a Adán Amezcua a la registradora. El propio De la Cruz había remolcado la primera carrera de los anfitriones en el cuarto rollo, con sencillo que permitió a René Reyes completar la vuelta.
Por los “cachanillas” José Alberto Padrón la echó en la cuarta para dos carreras, Moisés Gutiérrez hizo lo propio en la séptima, al sonar cañonazo con uno en base y ya para la octava sumaron tres más para completar su cuota de siete anotaciones en este partido.
En la loma ganó Julio Terrazas en labores de relevo, luego de que siete compañeros hicieran pasarela en el centro del diamante; la derrota fue para Gonzalo Ochoa, último serpentinero de un desfile de ocho que utilizó Ricardo Sáenz.
Mañana se juega el segundo de la serie en el estadio Gasmart a partir de las 17:00 horas, con entrada y estacionamiento gratis.