Persiguen lluvias a Toros

TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de julio del 2015 – Con cinco juegos cancelados en esta temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Toros de Tijuana han sido el equipo más castigado por las inclemencias del clima e incluso por las fallas eléctricas.

El domingo los tijuanenses no pudieron jugar por la tromba que cayó y que dejó el estadio Gasmart en malas condiciones previo al tercer duelo de la serie contra Olmecas de Tabasco.

Como los “cabezones” ya no volverán a Tijuana esta campaña, el juego no se podrá reponer, al igual que cuatro duelos más que habían sido “borrados” del calendario del conjunto que dirige Juan Gabriel Castro.

La primera cancelación para los fronterizos tuvo como escenario el estadio Francisco I. Madero, en donde se jugaría el tercer partido de la serie contra Saraperos de Saltillo, pero el dios Tláloc tenía otros planes e impidió el desafío.

Dos juegos más fueron cancelados el domingo 14 de junio en Cancún, cuando se celebraría un doble choque ante Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila.

Para el 28 de junio en el estadio Resurgimiento, una falla eléctrica dio por terminado el cotejo de Toros de Tijuana contra Delfines de Ciudad del Carmen antes de que el partido fuera legal.

Por último, apenas el domingo se canceló el tercer choque de Toros contra Olmecas de Tabasco, con lo que los tijuanenses sumaron su quinto partido cancelado de la presente temporada.

El martes los “bureles” no pudieron abrir la serie contra Pericos en Puebla por la lluvia en la “Angelópolis” y fue programada una doble cartelera para el miércoles, aunque el pronóstico meteorológico anuncia lluvias para toda la semana.

La quinteta de cancelaciones es la cifra alta de la liga, ya que luego de finalizada la jornada del martes, el calendario de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ha cumplido con sus primeros 91 encuentros y los Toros apenas han disputado 85, en espera de la doble confrontación del miércoles.

Diablos Rojos, Rojos del Águila, Guerreros de Oaxaca y Rieleros de Aguascalientes, son los únicos equipos que han jugado los 91 partidos, mientras que Acereros de Monclova es el equipo que más se le acerca en cancelaciones a Toros, al acumular cuatro.

En la temporada 2014 los Toros de Tijuana sufrieron tres suspensiones por lluvia, pero en todas se pudo recuperar el juego con dobles carteleras en la misma serie.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!