TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 4 de julio del 2015 – Eduardo Arredondo y Miguel Olivo dispararon cuadrangulares pero a los Toros de Tijuana no les alcanzó y cayeron 5-6 ante Leones de Yucatán, dejando la serie empatada a un triunfo por bando en el estadio Gasmart.
Los tijuanenses aventajaron en la primera entrada, ya que Eduardo Arredondo conectó jonrón por el jardín derecho en el primer lanzamiento del abridor “melenudo” Jonathan Castellanos y luego Miguel Olivo produjo con doblete y Adán Muñoz llevó otra a casa con sencillo el central para el rápido 3-0 en los cartones.
La visita respondió en su turno del segundo capítulo para igualar el marcador con batazos productores de Ricardo Serrano e Israel Núñez, reste último para remitir dos carreras.
Para el tercer tramo los Leones se fueron adelante con par de anotaciones en los pies de Jaime Pedroza y Héctor Giménez, quienes completaron la vuelta con hit al central de Kevin Flores que puso el electrónico 5-3.
Luego de cuatro entradas de relativa calma los Toros de Tijuana alcanzaron la paridad en el pizarrón en el octavo episodio con cuadrangular de Miguel Olivo, su onceavo de la temporada, un cañonazo que libró la barda del prado derecho y se llevó por delante a Óscar Robles, quien había conectado doblete para iniciar la tanda.
En la novena entrada los “felinos” recuperaron el mando en el marcador y fue también por la vía del poder al aparecerse Jaime Pedroza para conectar un bombazo solitario por el jardín derecho que dibujó la pizarra final de 6-5.
Mario Mendoza Jr. fue el pitcher derrotado al permitir el jonrón que marcó la diferencia en relevo a Francisco Lizárraga, José Luis García y Norman Elenes, todos de buena actuacíón de auxilio al abridor Alejandro Martínez, quien apenas se mantuvo dos entradas y dos tercios.
El triunfo correspondió a Héctor Navarro, quien aceptó dos carreras con el cuadrangular de Olivo, en relevo de Miguel Aguilar y Jonatthan Castellanos. Terminó Adam Reifer con su rescate once de la campaña.
Con el resultado, los Toros de Tijuana se mantienen en quinto lugar de la Zona Norte, a dos juegos de Vaqueros Laguna que es cuarto
Cierra serie con juego “Retro”
Hoy culmina la serie con el tercer choque y último de la temporada entre estos dos equipos, pactado para las 17:05 horas en el estadio Gasmart.
Los probables abridores para este juego son Barry Enright por los Toros de Tijuana y Demetrio Gutiérrez por Leones de Yucatán.
La cita de mañana será especial ya que se celebrará el “Juego Retro” y los jugadores de Toros saltarán al diamante con la casaca que utilizó el equipo del 2004 cuando la Liga Mexicana de Béisbol llegó a Tijuana.